Club Atlético Boca Juniors

Festeja Ibarra, amnistía aprobada: ¿Quiénes son los jugadores de Boca que podrán estar ante Atlético Tucumán y quienes siguen sancionados?

En las últimas horas, a Hugo Ibarra le confirmaron que Boca podrá utilizar a diversos jugadores frente a Atlético Tucumán. Pero también quién se perderá el encuentro.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:00

Este domingo, Boca comenzará su recorrido en la Liga Profesional, donde recibirá a Atlético Tucumán desde las 21:30. Allí los dirigidos por Hugo Ibarra buscarán dejar en el olvido lo que fue la caída ante Racing en Abu Dhabi.

Ibarra aún no tiene confirmado el equipo que saldrá al campo de juego, ya que mantiene dudas entre Javier García y Sergio Romero, como así también esperaba por una resolución de AFA en cuanto a la amnistía de la que se hablaba desde hace unos días.

Con vistas a lo que será el duelo ante Atlético Tucumán, el entrenador de Boca recibió una grandiosa noticia que llegó desde AFA: todos los futbolistas que recibieran sanciones leves (hasta 3 fechas inclusive), quedarán exentos de las suspensiones.

De esta manera, Hugo Ibarra ya sabe que Alan Varela, Frank Fabra, Diego González, Sebastián Villa y Luis Advíncula quedaron sin sanciones y podrán jugar el partido entre Boca y Atlético Tucumán. El que no estará será Carlos Zambrano, que se marchó en este mercado.

 

 

BOCA SUFRE POR DARÍO BENEDETTO

 

A partir de la resolución que tomó AFA, en conjunto con el Tribunal de Disciplina, Boca no podrá contar con Darío Benedetto. Y si bien Frank Fabra está habilitado, tampoco estará debido a que fue convocado a la Selección de Colombia.

La situación de Benedetto es diferente a la de sus compañeros. Por los gestos que realizó en la caída de Boca por el Trofeo de Campeones, el Tribunal de Disciplina le otorgó 4 jornadas de suspensión. Por ende, recién reaparecería ante Vélez en la fecha 5.

Darío Benedetto será el único jugador de Boca con el que Hugo Ibarra no pueda contar.