Club Atlético Boca Juniors

En medio de la derrota, Ibarra dejó a todos sorprendidos: la medida de Boca con el futuro de Agustín Rossi

Hugo Ibarra aprovechó la conferencia de prensa posterior al partido de Boca para despejar todas las dudas acerca del caso Agustín Rossi.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:39

Una de las decisiones más importantes de Hugo Ibarra previo a la final de la Supercopa Internacional giraba en torno al puesto de arquero. Pese a contar con la disponibilidad de Agustín Rossi, el DT de Boca se inclinó por darle la titularidad a Javier García.

Con el diario del lunes, parece no haberse equivocado porque el experimentado futbolista de 35 años respondió con creces y fue uno de los puntos más altos de Boca. Aún así, todavía quedaba pendiente la explicación del Negro acerca de esta situación.

Todas las dudas se despejaron en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Racing. Además de analizar el desempeño de sus dirigidos y de la terna arbitral, Ibarra focalizó sobre el caso Rossi alegando puntualmente a una cuestión de "compromiso".

"Un equipo de Brasil comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento", explicó Hugo Ibarra cerrándole las puertas de Boca hasta la finalización del contrato.

 

HUGO IBARRA CRITÍCO A LA TERNA ARBITRAL POR SU DESEMPEÑO EN EL BOCA-RACING

 

Cuando todo parecía quedar en tablas entre Boca y Racing, el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal que la Academia cambió por gol. Una jugada que hizo ruido en La Ribera y, sobre todo, en Hugo Ibarra que se mostró crítico con la decisión final.

Agustín Rossi no volverá a jugar más con la camiseta de Boca, por decisión exclusiva de Hugo Ibarra.

"Ya terminando el terminando hubo una situación de un penal que yo creo que mínimamente el árbitro lo debería chequear. Deberían usar el mismo criterio, a nosotros nos cobraron en la cancha de Racing. Lamentablemente fue así y no nos podemos quejar más".