Club Atlético Boca Juniors
Riquelme no pudo aprender del caso Rossi: la otra joya que Boca pierde y se marcha a Europa
Luego de conocerse el futuro de Agustín Rossi, Juan Román Riquelme no logró retener a una joya de Boca que se marcharía en la mismas condiciones que el arquero.En los últimos días trascendió la noticia de que, finalmente, Agustín Rossi llegó a un pre acuerdo con Flamengo y dejará de ser jugador de Boca una vez finalice su contrato, justamente lo único que no quería Juan Román Riquelme.
Al haber arreglado un pre contrato con el Mengao, Rossi se irá libre del Xeneize en junio y Riquelme perderá a una figura clave sin recibir ningún ingreso a cambio, historia que ahora está a punto de repetirse con otro de sus futbolistas.
Hace tiempo se sabe que Agustín Almendra, quien tiene vínculo en Boca hasta mediados del 2023, no extenderá el mismo debido a los conflictos ajenos a lo futbolístico que lo atravesaron en el último tiempo. Así las cosas, la noticia de última hora es que el mediocampista está a un paso de firmar con el Rayo Vallecano de España.
En ese sentido, a Juan Román Riquelme le volvería a suceder lo mismo que le pasó con Agustín Rossi: Almendra no será vendido y se irá de Boca gratis y con el pase en su poder cuando se venza su contrato con la institución.
AGUSTÍN ALMENDRA SE VA DE BOCA POR LA PUERTA DE ATRÁS
Hace algunas temporadas, Agustín Almendra era visto como una de las grandes apuestas a futuro, pero un cruce que tuvo el volante con Sebastián Battaglia -en ese entonces entrenador de la Primera de Boca- lo condenó para siempre y terminaría en su salida libre del club, algo que quería evitar Juan Román Riquelme.
Desde que Almendra tuvo ese episodio con Battaglia, nunca más le dieron minutos ni tampoco formó parte del plantel de Primera División. Era un hecho que el juvenil no renovaría su contrato, pero en la dirigencia mantenían la ilusión de poder venderlo antes de que termine el mismo para tener algo de ganancias con su salida.