Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme ya define un adiós? La figura de Boca que se acerca a su partida

Juan Román Riquelme está muy pendiente al futuro de una figura que tiene Hugo Ibarra en Boca. ¿Continuará en el club?
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 22:00

Este domingo a las 17 Boca vuelve a recibir a River en La Bombonera, algo que no tuvo lugar desde septiembre del 2018. Y Juan Román Riquelme sabe muy bien que, si el cuadro azul y oro consigue una victoria, quedará muy bien posicionado en la pelea por el título.  

Sin embargo, la Liga Profesional 2022 no es el único foco de Riquelme, sino que toma este torneo como una etapa de transición de cara al año próximo donde está la Copa Libertadores como el máximo objetivo. Y en ese plan habrá caras nuevas, por supuesto, pero también jugadores que ya no estarán. 

Entre estos últimos estaría Carlos Zambrano y mucho tiene que ver su presente. El peruano de 33 años finaliza su vínculo con Boca el 31 de diciembre de este 2022 y todavía desde la dirigencia no mostraron su compromiso para renovarle, ya que perdió bastante terreno en el equipo de Hugo Ibarra.

Zambrano viene protagonizando situaciones polémicas que hicieron que Juan Román Riquelme lo empiece a mirar de reojo. Además, Nicolás Figal y Marcos Rojo estarían bastante por delante en la pelea por la zaga central y a eso se le suma el enorme repudio de muchos de los hinchas de Boca. Su salida parece cantada.  

 

 

SIN CARLOS ZAMBRANO, EL EQUIPO QUE PARÓ HUGO IBARRA EN LA ÚLTIMA PRÁCTICA DE BOCA 

 

Esta mañana Boca completó una nueva sesión de entrenamientos y Hugo Ibarra ya sacó muchas conclusiones, a pesar de que será el sábado cuando termine de definir los once que saltarán a la cancha para enfrentar a River. Por el momento, el DT dispuso de un equipo que tuvo a Marcos Rojo y no a Carlos Zambrano.  

En ese sentido, el Negro formó este viernes con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Juan Román Riquelme no buscaría renovar a Carlos Zambrano y lo dejaría irse de Boca a fin de año.