Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le cumplirá su deseo en Boca? “Me quiero quedar pero...”

Una de las grandes figuras de Boca manifestó su deseo de permanecer en el club, pero la decisión recaerá en Juan Román Riquelme y todo es expectativa hasta el momento.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:09

Juan Román Riquelme tomó varias decisiones fuertes desde que está en la dirigencia de Boca y no hace falte remontarse muchas semanas atrás para tomar ejemplos: la salida de Carlos Izquierdoz, la destitución de Sebastián Battaglia y hasta la suspensión a Darío Benedetto y Carlos Zambrano por su pelea. 

Sin embargo, Riquelme también deberá tomar determinaciones decisivas de cara al 2023, teniendo en cuenta que quiere armar un plantel sumamente competitivo para que el Xeneize levante la tan ansiada Copa Libertadores. 

Una de ellas se trata de Agustín Rossi. En las últimas horas, se habló de una nueva propuesta del Consejo de Fútbol, pero realmente solo existió una charla entre ambas partes y los dirigentes le recordaron que el último ofrecimiento sigue en pie. Y el arquero respondió: "Me quiero quedar en Boca, pero bajo otras condiciones".

Las diferencias con respecto al último ofrecimiento no son muchas. Boca no se movería de los 11/12 millones de dólares de salario bruto para que Rossi ponga la firma, pero Juan Román Riquelme sí modificó la duración del vínculo: en vez de extender hasta 2026, sería hasta 2025. 

 

 

LAS CUATRO CONDICIONES DE AGUSTÍN ROSSI PARA QUEDARSE EN BOCA 

 

Más allá del último ofrecimiento de Juan Román Riquelme, Agustín Rossi tiene cuatro pretensiones que, en caso de que se cumplan, arreglará un nuevo vínculo para permanecer en Boca. Las mismas, según la información de TyC Sports, son:  

Duración del contrato (Rossi quiere extender hasta junio de 2025 y no hasta diciembre); mantener la cláusula de rescisión (Boca quería elevarla a 20 millones, pero el arquero quiere que se quede en 18); aumento de salario (el Xeneize le ofrece 11 millones brutos y él pide 11 millones netos); adelanto de dinero (un 40% de su sueldo por adelantado en el primer año de su nuevo contrato). 

Juan Román Riquelme y el Consejo le recordaron a Agustín Rossi que la última propuesta sigue en pie, pero el arquero respondió que se quedará en Boca con otras condiciones.