Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que pidió por una figura que pasó sin pena ni gloria: “Creí que tomaba las riendas de Riquelme”

Un ex jugador de Boca se refirió a una de las estrellas que tuvo el Xeneize y lo comparó con Juan Román Riquelme.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:43

Juan Román Riquelme está muy pendiente a todo lo que suceda con el mercado de pases de cara al año próximo, una temporada donde buscará renovar bastante el plantel de Boca con caras nuevas, mientras se mantiene la expectativa del entrenador. 

Desde que llegó a la dirigencia del Xeneize, Riquelme tuvo que tomar más de una decisión determinante que modificó el rumbo del equipo por completo. Y a una de ellas se refirió una ex estrella del club.  

Fue Óscar Córdoba justamente quien tomó la palabra y se refirió al paso de Edwin Cardona por las arcas de Boca, con el cual se sintió decepcionado por no haber logrado convencer al actual vicepresidente del club de adquirir su pase y se marchó a Racing

Por eso, en diálogo con D Sports Radio, Córdoba aseguró: “Cardona siempre me generó un sabor amargo. Siempre he creído en él, pero se ha encargado de que vaya dejando de creer. Creí que iba a tomar las riendas de Juan Román Riquelme en Boca y no pudo hacerlo”.

 

LOS NÚMEROS DE EDWIN CARDONA EN BOCA 

 

Edwin Cardona llegó a Boca en 2017 y se marchó del club tras la final de Madrid, ya que el Xeneize decidió en aquel momento no hacer uso de su elevada opción de compra. Sin embargo, cuando Juan Román Riquelme llegó a la dirigencia, tuvo su chance otra vez y regresó en 2020 para revertir la historia, aunque no lo logró y se marchó a Racing a principios de 2022. 

En total, Cardona completó 92 partidos con la camiseta de Boca y se fue con un registro de 18 goles y 21 asistencias. Sin embargo y a pesar de que sus números no hayan sido malos, su poca colaboración en lo colectivo sumado a algunas situaciones polémicas extrafutbolísticas determinaron su adiós.

Óscar Córdoba confesó que pensó que Edwin Cardona tomaría las riendas de Juan Román Riquelme en Boca, pero lo decepcionó.