Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tendrá que olvidarse de su sueño? El entrenador que se aleja de Boca

Juan Román Riquelme se comunicó con un director técnico para que tome Boca el año que viene, pero una decisión personal lo podría distanciar de Brandsen 805.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 20:35

Boca quiere cerrar la temporada con un título, ya sea el de la Liga Profesional o el de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que sería un gran paso para el máximo anhelo de Juan Román Riquelme el año próximo: la Copa Libertadores. 

En ese sentido, hay mucha especulación en el Xeneize sobre el futuro de algunos jugadores, pero sobre todo el del entrenador: Riquelme está a la búsqueda de un DT que reemplace a Hugo Ibarra, pero el vicepresidente está al tanto de una noticia que podría obligarlo a tachar a uno de los nombres de la lista. 

Ese es el de Gerardo Martino, que hace pocos días confirmó en conferencia de prensa que hubo contactos desde Boca para tomar las riendas del club en 2023. De todas maneras y a pesar de que el Tata aseguró que luego del Mundial hablarían, podría tomar una decisión determinante. 

Allegados a Martino aseguran que su proceso en la Selección de México fue muy desgastante y, sumando sus problemas de salud, el entrenador estaría analizando ponerle un punto final a su carrera tras la Copa del Mundo. Juan Román Riquelme, por ello, ya busca otros nombres para Boca.

 

GERARDO MARTINO, OTRO DE LOS EX TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE PODRÍA TENER BOCA  

  

Juan Román Riquelme ansía la contratación de Gerardo Martino para el año próximo ya que lo considera un técnico con los avales suficientes para bancarse el peso de dirigir a Boca. El Tata, entre otras cosas, tuvo un buen ciclo en la Selección Argentina a pesar de que le haya faltado consagrarse.  

De esta manera, en caso de que Martino llegue a Boca, se sumará a la lista de otros tres técnicos que, tras dirigir a la Albiceleste, arribaron al Xeneize: César Luis Menotti (1987; 1993 y 1994), Carlos Bilardo (1996) y Alfio Basile (2005-2006;2009-2010).

Juan Román Riquelme podría tener que descartar a Gerardo Martino como DT de Boca ya que el Tata analiza retirarse tras el Mundial.