Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme ya lo decidió? El gran paso que dio Boca en la búsqueda del próximo entrenador

Mientras Boca lucha por ser campeón en este segundo semestre, Juan Román Riquelme está a próximo a decidir quién será el director técnico del Xeneize en 2023.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:58

Juan Román Riquelme sabe que Boca se encuentra en etapas definitorias. Y es que el Xeneize está segundo en la Liga Profesional, a dos del líder que es Atlético Tucumán y a falta de seis fechas para que termine el torneo; también está en semifinales de Copa Argentina.

Boca ya se consagró campeón en la Copa de la Liga en el primer semestre del año y, tras quedar afuera de la Libertadores, quiere cerrar el año con al menos un título más.

El presente y futuro inmediato tiene a los comandados por Hugo Ibarra en esa lucha. Pero, pensando en el 2023, el Xeneize no tenía un panorama claro ya que se desconocía quién sería el DT. Sin embargo, ahora la situación cambió en la cabeza de Riquelme y el Negro tendría chances de continuar.

Tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol no descartan a Ibarra para que encare el proyecto de Boca en 2023. Al ex lateral le vieron buena comunicación con el plantel, capacidad de lidiar con problemas que fueron más allá -como la salida de Carlos Izquierdoz o la pelea de Darío Benedetto y Carlos Zambrano- y también la apuesta por los juveniles.

 

 

LOS NÚMEROS DE HUGO IBARRA COMO TÉCNICO DE BOCA

 

Hugo Ibarra fue de menor a mayor en Boca y hoy en día parece que la gente no piensa en su salida. Juan Román Riquelme le dio la oportunidad y, por el momento, el Negro la está aprovechando.

Disputó 17 partidos en Boca; ganó 11, igualó 2 y perdió tres. Una de la victorias fue el Superclásico contra River. Ahora mismo, lleva 12 encuentros sin perder. ¿Ibarra se ganó su lugar definitivo en el banco?

¿Juan Román Riquelme ya lo decidió? Los argumentos que le dan posibilidad a Hugo Ibarra de seguir en Boca en 2023.