Club Atlético Boca Juniors

Riquelme vuelve a acertar en Boca: "Va a estar en la Selección Argentina"

Juan Román Riquelme acertó con un jugador que se formó en la cantera de Boca y aseguran que va a estar en la Selección Argentina.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:15

El ex arquero de la Selección Argentina, Javier García, le envió un mensaje a Juan Román Riquelme cuando le preguntaron si quería seguir en Boca y manifestó que sí. Sin embargo, ya tiene la propuesta para extender su vínculo que finaliza en tres meses y todavía no respondió.

Pero no es el único que tiene que definir si continuará o no en Boca, porque al mismo tiempo que le ofrecieron la renovación a García también le hicieron llegar al peruano Carlos Zambrano una propuesta para seguir en el Xeneize. Pero la idea del marcador central sería alejarse de Brandsen 805 para finalizar su carrera en su tierra natal.

Es que la renovación de los contratos es en lo que viene trabajando Riquelme con la prioridad en los jóvenes que se formaron en el club y a ellos les extiende los contratos al menos hasta el 2025. Porque más allá de que continúe o no como mandatario luego del 2023, su política es cuidar el patrimonio del club como lo hizo con Alan Varela, que ya viene siendo observado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Y ahora el que se refirió a Varela fue el ex futbolista de Boca, Darío Scotto, que manifestó: "Va a ser el próximo 5 de la Selección Argentina". Y no se equivoca porque Lionel Scaloni ya lo estaría siguiendo para que empezar a citarlo luego de la Copa del Mundo de Qatar y sería una de las caras del recambio en la mitad de la cancha. Juan Román Riquelme, una vez más, acertó con otra joya de la cantera azul y oro.

 

ALAN VARELA, EL MIMADO DE JUAN ROMÁN RIQUELME QUE LE EXTENDIÓ EL CONTRATO EN BOCA

 

Juan Román Riquelme le extendió el contrato a Alan Varela hasta diciembre del 2026 y fue uno de los primeros en hacerlo. Se ganó la titularidad en Boca con Sebastián Battaglia, luego de probar varios volantes centrales, y no salió más del equipo. El ídolo cuando decidió renovarle el contrato al volante con proyección a la Selección Argentina, también elevó la cláusula de salida del volante a 15 millones de dólares. 

El Ex futbolista de Boca, Darío Scotto, aseguró que Alan Varela

El mediocampista de Boca ya disputó en la primera un total de 68 partidos, 34 de ellos corresponden al 2022, anotó un gol y entregó dos asistencias.