Club Atlético Boca Juniors

En Boca se ilusionan con el nuevo Weigandt: la joya que Riquelme quiere ver brillar

Juan Román Riquelme ideó un plan que sigue dando sus frutos en Boca, ahora de la mano de un joven que sueña con seguir los pasos de Marcelo Weigandt.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:00

Uno de los ejes de la actual estructura futbolística de Boca gira en torno a las divisiones inferiores. La premisa de Juan Román Riquelme es otorgarle un rol protagónico a jóvenes surgidos del semillero azul y oro, entre los que aparece Marcelo Weigandt.

Luego de un paso por Gimnasia de La Plata, en donde logró demostrar sus condiciones, Weigandt entró en consideración de Riquelme. Un camino que pretende seguir otra de las promesas del club que acaba de ser noticia por un hecho trascendental.

Estamos hablando de Matías Olguín Cáceres, lateral derecho categoría 2001. Desde la dirigencia apuestan todas sus fichas por el juvenil que recientemente extendió su contrato con Boca hasta diciembre de 2026, además de arreglar una mejora salarial.

Si bien aún no tuvo la oportunidad de debutar en Boca, ésta decisión da cuenta de la esperanza que despierta Olguín. Considerado por Juan Román Riquelme como uno de los mejores proyectos, ahora se ilusiona con ser promovido tal como le sucedió a Marcelo Weigandt en su momento.

 

EL FUTURO PRÓSPERO DE MATÍAS OLGUÍN CÁCERES EN BOCA

 

De la mano de la promoción de varios juveniles, Hugo Ibarra le sigue dando continuidad al plan ideado por Juan Román Riquelme. Una lista en la que se perfila a aparecer Matías Olguín Cáceres, lateral derecho que despierta ilusión en Boca.

A sus 21 años, se destaca en la Reserva e, incluso, en alguna oportunidad tuvo la oportunidad de concretar junto al primer equipo. El hecho de ser ambidiestro aparece como una de sus mejores cualidades que podría ser aprovechada en Boca en lo inmediato.

Matías Olguín Cáceres, que se desempeña en la misma posición que Marcelo Weigandt, se perfila a ser la próxima aparición del Boca de Juan Román Riquelme.