Club Atlético Boca Juniors

El hincha de Boca sigue dolido con un campeón del mundo con la Selección Argentina: "Me decían..."

A pesar de que llegó con un buen augurio, los hinchas de Boca siguen muy enojados con una figura que se coronó con la Selección Argentina.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:48

A menos de dos meses para el Mundial de Qatar, los hinchas de la Selección Argentina se ilusionan cada vez más con poder la consagración, tal como ocurrió en 1978 y 1986. En aquellos equipos nacionales, hubo jugadores vinculados al mundo Boca.

Más allá de que en el plantel actual de la Selección Argentina no aparecen jugadores del Xeneize, llegaron las críticas para con el terreno azul y oro por parte de una figura que levantó la primera Copa del Mundo.

Transcurría la mitad del Apertura 2006 cuando Ricardo La Volpe se hizo cargo del plantel de Boca tras la salida de Alfio Basile. Y a pesar de que el campeonato estaba servido, el Bigotón perdió el desempate ante Estudiantes de La Plata.

Más allá de lo que fue la derrota ante el Pincha, La Volpe destacó que recibió mucho destrato por parte de los jugadores: "Cuando llego a Boca no era de ellos. Tan es así que me decían 'el mexicano'. '¿Qué quiere este mexicano?'. Lo escuchaba y no lo podía creer", declaró el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

 

 

RICARDO LA VOLPE EXPLICÓ POR QUÉ FRACASÓ EN BOCA

 

Los hinchas de Boca continúan muy dolidos por lo que fue la pérdida del Apertura 2006, y cada vez que pueden se lo recuerdan al entrenador. Pero Ricardo La Volpe explicó el motivo que lo llevó al fracaso.

"No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos... debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso", confesó La Volpe, ex DT de Boca, en diálogo con TUDN.

El hincha de Boca sigue dolido con Ricardo La Volpe.