Club Atlético Boca Juniors

La Selección Argentina puede ayudar a Riquelme: la joya que quiere tener Boca

Juan Román Riquelme comenzó desde hace unas semanas con la renovación de algunos contratos en Boca, pero aún no todos renovaron ¿La Selección Argentina servirá de intermediario?
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme está conforme con el rendimientos y los resultados de los chicos que se formaron en la cantera de Boca y que de a poco comienzan a ganarse un lugar en la Primera. La mayoría de ellos fueron dirigidos por Hugo Ibarra en la Reserva y por lo tanto conoce que le puede brindar cada uno y sabe que en pocos años estarán vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Y por citar algunos ejemplos, en Boca aparecieron jugadores como Alan Varela, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Lautaro Di Lollo desde el Xeneize buscan extenderle el contrato a la mayoría para poder tenerlos por mucho tiempo en el club. Sin embargo, hay un futbolista que aún no decidió que hará con su futuro.

Se trata de Valentín Barco que es uno de los jóvenes formados en la cantera y Riquelme ya le ofreció extender el vínculo pero aún no hubo respuesta de parte del jugador. El Colo es citado con frecuencia por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20, está entre los más destacados de la Reserva del club pero por lo pronto su futuro es una incógnita. 

Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2023 y la intención de Juan Román Riquelme es que al menos lo extienda por 2 o 3 años más. Y aquí podría jugar un papel importante la Selección Argentina, porque para seguir en la consideración de la Albiceleste podrían convencerlo de extender su vínculo para seguir formando parte de las convocatorias.

 

DESDE EUROPA PRETENDEN A LA JOYA DE BOCA, VALENTÍN BARCO

 

Valentín Barco ya tuvo sus minutos en la Primera del Boca y ha sido uno de los mejores futbolistas que sacó el club en el último tiempo y por eso con tan sólo 17 años comenzó a ser citado para la Selección Argentina Sub 20. Juan Román Riquelme pretende no sólo extender el vínculo, sino además elevar la cláusula de salida.

Juan Román Riquelme pretende que el jugador de la Selección Argentina Sub 20, Valentín Barco, extienda el contrato con Boca

Es que el defensor de la Reserva de Boca ya fue sondeado por el City Group y por el Ajax de los Países Bajos y no  sería sorpresivo que a fin de año termine llegando una oferta seductora y el joven quiera marcharse del país.