Club Atlético Boca Juniors

En Boca no la vieron venir: Riquelme eligió que se marche y ahora vale millones

Juan Román Riquelme no dudó en desprenderse de un protagonista que, tiempo después de abandonar Boca, es noticia por su brillante presente en el Viejo Continente.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:00

Juan Román Riquelme recaló en Boca y, como parte de un proceso gradual, realizó una renovación de nombres. A menos de tres años desde el comienzo de la gestión, en el plantel aparecen muchos intérpretes diferentes de los que estaban cuando asumió.

Algo que tuvo lugar debido a distintos motivos: conflictos contractuales, "limpieza" de protagonistas o posibilidades de ventas. En la lista aparecen nombres de la talla de Carlos Tévez o Mauro Zárate, pero el que genera el lamento de Riquelme es otro jugador.

Europa está siendo testigo de una evolución notable de Nicolás Capaldo. Luego de marcharse por la puerta atrás de Boca, el mediocampista desembarcó en el Salzburgo y, lejos de tener que atravesar un proceso de adaptación, se consolidó rápidamente.

Un aspecto evidenciado no sólo en cancha, sino también en el mercado del Viejo Continente. Transfermarkt actualizó los números del ex Boca, Capaldo, que aumentó su valor de 6.5 a 8 millones de euros, números que son un golpe al mentón de Juan Román Riquelme.

 

¿BOCA LO EXTRAÑARÁ? LOS NÚMEROS DE NICOLÁS CAPALDO EN ALEMANIA

 

Difícilmente pocos hinchas de Boca presagiaban una actualidad como la que está teniendo Nicolás Capaldo. Ni siquiera el propio Juan Román Riquelme, quien no anduvo con vueltas para desprenderse del mediocampista a cambio de 5.5 millones de euros.

Cifras que parecen insuficientes a sabiendas de que ahora el valor del ex Boca aumentó a 8M. En Alemania están satisfechos con el presente que atraviesa, sobre todo teniendo en cuenta que también mejoró su producción futbolística (14 G+A en 56 partidos).

Nicolás Capaldo forma parte de la lista de los nombres que abandonaron Boca durante la gestión de Juan Román Riquelme.