Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que disparó contra el Consejo de Riquelme: "Lo peor que puede haber es una persona con poder porque..."

Tiempo después de marcharse en silencio durante la gestión de Juan Román Riquelme, salió con los tapones de punta a criticar al Consejo de Fútbol de Boca.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:25

La dirigencia está a meses de cumplir tres años al frente de Boca. Y, en la previa de la contienda electoral del 2023, el clima en La Ribera se comienza a politizar más que nunca teniendo a Juan Román Riquelme como principal representante de esta gestión.

Riquelme, encargado de todo lo que gira en torno a lo futbolístico, modificó la estructura general e impulsó una serie de medidas. Quizás, una de las más relevantes fue la conformación del Consejo del Fútbol que está integrada por distintos ídolos del club.

Sin embargo, lejos de traerle soluciones, le genera dolores de cabeza al vicepresidente de Boca que pretende que oficien de mediadores entre el plantel y la dirigencia. Una función que, paradójicamente, no cumplen para Ramón Wanchope Ábila.

El delantero, que se marchó de Boca en conflicto con Juan Román Riquelme, adjudicó la comunicación como una de las fallas del CdF contra el que disparó munición gruesa: "Lo peor que puede haber es una persona con poder, porque saca todas las miserias", explicó Ábila en diálogo con Ezzequiel.

 

EL CONSEJO DEL FÚTBOL DE BOCA, BLANCO DE LAS CRÍTICAS DE WANCHOPE ÁBILA

 

Wanchope Ábila volvió a referirse a su paso por Boca. Y, al igual que sus anteriores intervenciones, nuevamente fue muy duro con el Consejo del Fútbol al cual criticó, principalmente, por sus manejos y las formas con las que se vinculan con los futbolistas.

"La relación del plantel de Boca con el Consejo de Fútbol era como pasa ahora: cerrada, no es clara la comunicación y muchas cosas fallaban. Se hacía un teléfono descompuesto hasta que llegaba Román, que clarificaba todo".

Ramón Wanchope Ábila adjudicó la comunicación como una de las fallas del Consejo de Fútbol de Boca y le envió un mensaje a Juan Román Riquelme.