Club Atlético Boca Juniors

¿Ibarra tiene un lindo dolor de cabeza? La figura de Boca que lo pone en aprieto

De cara a lo que resta del año, Hugo Ibarra podría tener un serio inconveniente a la hora de decidir sobre una estrella de Boca que pide a gritos por un lugar en el once.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:47

Más allá de lo que suceda en la Liga Profesional, donde Boca tiene muchas chances de coronarse campeón todavía, Hugo Ibarra también debe hacerle frente a la Copa Argentina donde el Xeneize defiende el título.  

Será el próximo 28 de septiembre cuando se enfrente a Quilmes por los cuartos de final y, en caso de que River haga lo propio ante Patronato, habrá Superclásico en semifinales. Y en ese contexto, una de las figuras le mete presión a Ibarra

Se trata de Sergio Romero, a quien el cuerpo técnico de Boca le daría la chance de ser titular frente al Cervecero para que, de una vez por todas, concrete su debut. La idea es que permanezca en el once mientras el Xeneize avance en la Copa Argentina. 

Esto significaría que, si Boca avanza, Romero también sería titular en lugar de Agustín Rossi en un hipotético choque con River, algo que podría despertar nuevamente el fastidio de los hinchas contra las decisiones de Hugo Ibarra, sobre todo si su equipo pierde en los noventa minutos. O peor aún, si cae en los penales, una especialidad del ex Lanús.

 

BOCA, ATENTO: LA ESTADÍSTICA DE SERGIO ROMERO EN LOS PENALES 

 

Hugo Ibarra ya tiene decidido que el titular en la Copa Argentina sea Sergio Romero y no Agustín Rossi. Por eso, en un torneo donde las definiciones por penales son bastante habituales y Boca lo sabe bien, se encuentran atentos a las estadísticas de Chiquito en este rubro. 

Durante su carrera, Romero atajó un total de 10 penales sobre 30 pateados, es decir, contuvo el 33,3% de los tiros desde los doce pasos a los que se enfrentó, sin incluir la estadística de las definiciones. ¿Podrá repetirlo en Boca?

Sergio Romero será titular en la Copa Argentina y, en caso de que Boca avance, Hugo Ibarra deberá tomar una determinación importante ante un hipotético cruce con River.