Club Atlético Boca Juniors

Desde la AFA salieron a apoyar a una figura del Boca de Ibarra: "Decían que era reincidente y..."

En la Asociación del Fútbol Argentino manifestaron su apoyo tras la decisión que se tomó con respecto a una de las estrellas del Boca de Hugo Ibarra.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 22:06

Boca se prepara para el duro choque del lunes ante Huracán, que podría ser uno de los más determinantes en la pelea por el título a falta de pocas fechas para que se conozca al campeón. Y por ello, Hugo Ibarra ya tiene un once en mente.

Si bien el encuentro ante Lanús terminó con algunas malas noticias que complicaban al Xeneize para el duelo ante el Globo, Ibarra recibió una enorme noticia de parte de uno de sus pupilos.

Se trata de Marcos Rojo, a quien le dieron finalmente una sola fecha de suspensión por la roja en el Superclásico y está a disposición para ser parte del once de Boca tras haberla cumplido. Sobre el caso, habló Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA.

“Decían que era reincidente y no era así. La reincidencia prescribe a los dos meses y a Rojo lo habían expulsado el año pasado, no sé hace cuánto. No es como la reincidencia penal que te persigue toda la vida” explicó Mitjans en diálogo con D Sports sobre la decisión del jugador del Boca de Hugo Ibarra.

 

FERNANDO MITJANS EXPLICÓ POR QUÉ MARCOS ROJO NO PODRÁ SER EL CAPITÁN DE BOCA

 

Además de la sanción, se generó mucha incertidumbre porque se conoció que, a pesar de haber cumplido su fecha de suspensión, Marcos Rojo no podrá usar la cinta de capitán de Boca en el equipo de Hugo Ibarra. Y eso fue explicado por Fernando Mitjans.

“Es automático lo de Rojo. Si al capitán le dan una fecha, es un mes sin poder usar la cinta. Si le dan dos, son dos meses. Tres fechas, tres meses. Está escrito hace mil años, desde antes que yo llegara al Tribunal”.

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA habló respecto de la suspensión de Marcos Rojo en Boca por una sola fecha.