Club Atlético Boca Juniors

Ibarra mira al futuro Figal: la joya que Boca analiza a falta de defensores

Un defensor de la Reserva de Boca se destacó con sus rendimientos y llamó a atención de Hugo Ibarra por su polifuncionalidad. ¿El próximo Nicolás Figal?
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:00

Uno de los principales responsables del buen momento que está atravesando el Boca de Hugo Ibarra es, sin lugar a dudas, Nicolás Figal, el defensor que se convirtió en un pilar para el Xeneize.

Por su temperamento y polifuncionalidad, Figal se ganó su lugar con la azul y oro y hoy en día es una pieza clave en el equipo. Ibarra sabe que tener un futbolista de sus características es fundamental y por eso, con vistas al futuro, está siguiendo a una joya de la Reserva que tiene condiciones similares.

Se trata de Nahuel Genez. El defensa de 19 años es uno de los grandes baluartes que tiene Mariano Herrón y, por su gran presente y la falta de alternativas en su posición para el primer equipo, se ilusiona con tener su oportunidad en un futuro cercano con la Primera de Boca.

Genez está siendo uno de los más destacados en la Reserva, la cual es líder del campeonato. En ese sentido, Hugo Ibarra, que también lo conoce de las inferiores, lo está siguiendo de cerca, ya que encuentra en él a un futbolista de condiciones similares a las de Nicolás Figal

 

LA POLIFUNCIONALIDAD DE NAHUEL GENEZ, LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA QUE LE GUSTA A HUGO IBARRA

 

Nicolás Figal demostró ser muy importante en Boca por su capacidad de desenvolverse tanto de marcador central como de lateral, y Hugo Ibarra valora mucho esa cualidad, la cual también tiene Nahuel Genez.

Si bien en los últimos partidos la zaga central estuvo ocupada por Lautaro Di Lollo y Gabriel Aranda, Genez también demostró que puede desempeñarse como defensor central y de hecho lo hizo en varias oportunidades. ¿Ibarra lo tendrá en consideración?

Hugo Ibarra se ilusiona con el futuro de Nahuel Genez en Boca ya que le ve cosas de Nicolás Figal