Club Atlético Boca Juniors

¿Cada vez más cerca de la Selección Argentina? La joya que hace soñar a Riquelme en Boca

Juan Román Riquelme sonríe por el presente que atraviesa una figura de Boca y que podría terminar en la Selección Argentina antes de lo que imaginaban en el Xeneize.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme se agarra la cabeza porque otra vez una lesión golpea a Boca y deja al plantel más corto. Es que con la baja del ex Selección Argentina, Nicolás Figal, el plantel queda limitado en un puesto clave y el entrenador podría recurrir nuevamente al joven Gabriel Aranda.

Sin embargo, más allá que Riquelme a fin de año deberá incorporar, también está muy conforme con el rendimiento de los juveniles del club y por eso desde hace un tiempo comenzó a trabajar para extenderle los contratos a los jugadores formados en la cantera para retenerlos.

Y uno de los que el vicepresidente de Boca decidió hace unas semanas extenderle su vínculo para disfrutarlo por mucho tiempo más es a Alan Varela. El ídolo del Xeneize le estiró el contrato hasta 2026 y además aumentó su cláusula de salida por si algún gigante de Europa viene a llevarse a un volante que luego del Mundial podría formar parte de la Selección Argentina

Es que Lionel Scaloni ya lo estaría evaluando para sumarlo a la Selección Argentina luego de la Copa del Mundo de Qatar y que el volante de Boca forme parte del recambio que se avecina en la Albiceleste. Juan Román Riquelme sabe que se mantiene en alerta porque en caso de darse, la vidriera para Varela será otra y podría marcharse mucho antes.

 

EL RENDIMIENTO DE ALAN VARELA EN BOCA

 

Alan Varela se terminó de afianzar como titular durante el 2022 luego de que en Boca no encuentren un volante central que rinda a la altura de lo que el Xeneize requiere. El volante, que es una de las debilidades de Juan Román Riquelme, ganó continuidad y se convirtió en uno de los mejores del plantel y hoy es una de las piezas inamovibles de la Primera, por eso desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina lo vienen observando.

Juan Román Riquelme celebra el presente de Alan Varela en Boca, que estaría siendo seguido desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina para formar parte del recambio

El mediocampista de Boca lleva un total de 65 partidos en la Primera, anotó un gol y aportó 2 asistencias. Además, consiguió 3 títulos, 2 Copas de la Liga Profesional y una Copa Argentina.