Club Atlético Boca Juniors

Una mala para Ibarra: la figura de Boca que se perderá lo que viene

El Sur fue escenario de una victoria con sabor agridulce para el Boca de Hugo Ibarra que sigue sumando intérpretes a la poblada lista de lesionados.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:10

Los hinchas de Boca deliraron de alegría con el triunfo en el Sur sobre el final. Cuando el encuentro parecía quedar en tablas, una vez más, apareció Darío Benedetto para que los de Hugo Ibarra sumen de a tres y se suban a lo más alto de la tabla doméstica.

Un presente inmejorable del Xeneize bajo el ala de Ibarra, que parece haber encontrado la receta de la victoria. El mérito del entrenador es aún mayor teniendo en cuenta las bajas importantes del equipo, una lista que sigue sumando protagonistas.

Y el nuevo afectado es Nicolás Figal que finalmente sufrió un esguince en su rodilla. Algo que los hinchas presagiaban al repasar las imágenes del zaguero de Boca durante el partido en donde se lo notó visiblemente molesto pese a que disputó los 90 minutos.

El karma de las lesiones es un rival más a vencer en Boca que lo viene padeciendo durante el semestre. Ahora, Figal comenzará con su debido proceso de recuperación sabiendo que no podrá estar a disposición de Hugo Ibarra por varias semanas.

 

DIAGRAMAR LA ZAGA CENTRAL DE BOCA, UNA ODISEA PARA HUGO IBARRA

 

Boca consiguió sumar tres puntos de oro ante Lanús, pero no hay tiempo para relajarse y ya puso su mente en Huracán. Un duelo en el que Hugo Ibarra contará con ausencias importantes en la defensa (Nicolás Figal, Marcos Rojo y Carlos Zambrano).

Esta situación peculiar le genera un importante dolor de cabeza y lo obliga a tener que apostar por una dupla central que ya tuvo la oportunidad de compartir equipo. A priori, Facundo Roncaglia y Agustín Sández se perfilan para ir desde el arranque en Boca.

Hugo Ibarra ya sabe que no podrá contar con Nicolás Figal que sufrió un esguince en el último partido de Boca.