Club Atlético Boca Juniors

Ibarra se apoya en su joya: la chance que tendrá en Boca una de las grandes promesas del club

Ante las bajas tras la victoria frente a Lanús, Hugo Ibarra deberá readaptar el once de Boca para recibir a Huracán y el entrenador decidió apoyarse en uno de los jóvenes.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 19:13

Hugo Ibarra volvió a acertar con los cambios y Boca se quedó con el triunfo ante Lanús, uno agónico, por cierto. Ahora, el foco está puesto en el encuentro del próximo lunes frente a Huracán.

El Xeneize recibe al Globo el lunes a las 19 en La Bombonera y buscará afianzarse como puntero del campeonato, aunque Ibarra ya sabe con anticipación acerca de los jugadores con los cuales no podrá contar.

Uno de ellos es Nicolás Figal, motivo que llevó al DT de Boca a apoyarse en una de las joyas surgidas en el club: Gabriel Aranda. Luego de varios encuentros, el joven zaguero de 22 años volverá a ser titular luego de varios encuentros.

Ahora bien, la titularidad de Aranda no se da específicamente por un notable nivel en la Reserva, sino que además de Figal, Boca no podrá contar con Carlos Zambrano (llegó a cinco amarillas) y Marcos Rojo (a la espera de la sanción de la AFA tras la roja ante River), lo que llevó a Hugo Ibarra en tener que verse obligado a planificar un once con el surgido en el club.

 

 

GABRIEL ARANDA, CON GRANDES CHANCES DE REEMPLAZAR A CARLOS ZAMBRANO EN EL BOCA DEL 2023

 

Supo ser el capitán de la Reserva por mucho tiempo y ahora, por determinación de Juan Román Riquelme, está ante la oportunidad de convertirse en el reemplazante de Carlos Zambrano en el primer equipo del Boca de Hugo Ibarra, algo nada nuevo para Gabriel Aranda.

En lo que va del año, además de ser convocado en varias ocasiones, Aranda -que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2025- disputó 7 encuentros oficiales en Primera División, y 2 de ellos fueron por Copa Libertadores. ¿Es el indicado para ocupar el lugar de Zambrano?

Ante la ausencia de Jorge Figal, Hugo Ibarra meterá a Gabriel Aranda en el once de Boca.