Club Atlético Boca Juniors

Boca es el nuevo líder: los de Ibarra ganaron de manera agónica para quedar en la cima

Con gol de Darío Benedetto, Boca le ganó 1 a 0 a Lanús para que los de Hugo Ibarra sean el único líder de la Liga Profesional de Fútbol.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 23:25

Después de la victoria ante River, el Boca de Hugo Ibarra visitó el Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la décima novena fecha de la Liga Profesional, que de ganar quedaba como único líder.

Con un Juan Román Riquelme que ya piensa en el mercado de pases, el equipo de Ibarra volvió a mostrar su peor imagen de lo que va de la Liga Profesional. Como la mayoría de los partidos cuando salió de la Bombonera, el Xeneize le costó crear juego y en la única que tuvo, a través de Óscar Romero, no fue efectivo. 

Si bien Lanús, uno de los peores del torneo, tuvo más insinuaciones, Agustín Rossi no contó con participación en Boca, que en el complemento con los cambios fue acorralando al local, donde avisó con Luca Langoni. Mientras que Darío Benedetto, Alan Varela y Martín Payero le dieron el juego que no mostró en el primero tiempo. 

Justamente la alegría finalmente llegó en el complemento a través de Benedetto, que después de tener alguna insinuaciones, sobre el final, Frank Fabra hizo la única jugada personal de la noche para asistir al Pipa que no perdonó y puso el 1 a 0 final. Sufriendo con las lesiones de Norberto Briasco y Jorge Figal, Boca con poco le ganó a Lanús para ser puntero

 

 

BOCA ES EL ÚNICO LÍDER DE LA LIGA PROFESIONAL

 

El triunfo contra River en el último Superclásico le permitió a Boca quedar a dos unidades de Atlético Tucumán, que junto con Gimnasia de La Plata, habían dejado puntos en el camino la pasada fecha. 

Con gol de Darío Benedetto, Boca le ganó 1 a 0 a Lanús para ser líder de la Liga Profesional

A causa de esto, con el triunfo por 1 a 0 ante Lanús, Boca quedó como único líder con 35 unidades, a uno por arriba de Atlético de Tucumán.