Club Atlético Boca Juniors

Ibarra ya tacha los días: Boca espera por su figura

Hugo Ibarra aguarda ansioso por una de las máximas estrellas de Boca que no podrá tener para los partidos que se avecinan.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:07

La enorme victoria de Boca frente a Atlético Tucumán permitió recuperar la ilusión del título de la Liga Profesional, un torneo que, a priori, no iba a pelear ni por asomo con Hugo Ibarra como entrenador.  

Sin embargo y luego de un domingo lleno de alegrías, a Boca le cayó una pésima noticia el miércoles ya que se trató de la lesión de una de las figuras que tiene el equipo y que estará afuera de las canchas por un largo rato. 

Ese es Sebastián Villa, quien este jueves fue operado con éxito en su menisco externo de la rodilla izquierda. El delantero colombiano de 26 años se perderá el duelo ante River y lo que resta de la temporada ya que se espera que esté lejos del verde césped por alrededor de un mes y medio para el lamento de Ibarra.

Sin Villa, Hugo Ibarra ya dio indicios de cómo podría jugar en el Superclásico, ya que el once de Boca este fin de semana ante Colón (el partido previo a River), el Xeneize volverá al 4-3-3 con Luca Langoni y Norberto Briasco como extremos. 

 

 

LOS NÚMEROS DE SEBASTIÁN VILLA EN BOCA 

  

Sebastián Villa llegó en el 2018 a Boca. Desde aquel momento, el extremo colombiano se convirtió en una fija a lo largo de todos los entrenadores que pasaron hasta la actualidad que lo tiene bajo el ala de Hugo Ibarra, al menos hasta diciembre. 

A la hora de repasar sus números en La Ribera, se puede apreciar que Villa lleva disputados 142 encuentros, anotó 26 goles y dio 30 asistencias. ¿Hugo Ibarra sufrirá de más la ausencia del colombiano para lo que resta del semestre en Boca?

Hugo Ibarra tendrá que rearmar el once de Boca sin Sebastián Villa, quien fue operado exitosamente y estará de baja alrededor de un mes y medio.