Club Atlético Boca Juniors

¿Boca tiene su mejor refuerzo? Como la gente pedía, la joya que Riquelme le da a Ibarra

Mientras todos pensaban que no estaría en Boca, Juan Román Riquelme finalmente aseguró un refuerzo para Hugo Ibarra.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 08:00

Tras la sensible baja de Sebastián Villa por lesión, todo parecía indicar que el Boca de Hugo Ibarra iba a quedar bastante diezmado, sobre todo porque Juan Román Riquelme tomó la decisión de no salir en busca de un reemplazo para el colombiano. 

Y mientras Riquelme avanza por el nuevo Boca del 2023, donde se aguardan incorporaciones y se mantiene la incertidumbre del DT, el Xeneize logró tener el refuerzo que la gente pedía. 

Se trata de Aaron Molinas, quien contra todos los pronósticos se quedará bajo los servicios de Ibarra y no se marchará al Gil Vicente de Portugal. El joven volante ofensivo rechazó la propuesta -al igual que lo hizo con Defensa y Justicia semanas atrás- porque quiere pelear su lugar en Brandsen 805.

De todas formas, el pase de Molinas al fútbol portugués se había complicado ya que Gil Vicente pretendía un resarcimiento ni bien regresara a Boca por haberlo tenido y potenciado un año. Por supuesto que Juan Román Riquelme lo rechazó y eso, sumado al deseo del futbolista de permanecer bajo órdenes de Hugo Ibarra, motivó su estadía.  

 

LOS NÚMEROS DE AARON MOLINAS EN BOCA  

  

Aaron Molinas debutó con la camiseta de Boca el 16 de julio del 2021 en el empate 1-1 ante Unión en Santa Fe y siempre dejó una buena impresión en el hincha por su estilo de juego, pero por alguna razón táctica o técnica no logró convencer a Hugo Ibarra de darle titularidad, aunque Juan Román Riquelme decidió no cederlo finalmente.

En total, Molinas disputó 43 partidos, de los cuáles 20 fueron desde el arranque, y todavía no pudo hacer goles. Además, fue parte de dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

Aaron Molinas rechazó irse a Portugal y seguirá bajo los servicios de Hugo Ibarra en Boca.