Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tiene el nuevo Ávila? La joya que mira Boca para enero

Un defensor que debería retornar a Boca está bajo el seguimiento de Juan Román Riquelme para convertirlo en el próximo Gastón Ávila.
martes, 9 de agosto de 2022 · 07:00

Si bien no tuvo tanto peso su paso por Boca, Gastón Ávila se convirtió en una de las grandes promesas que surgieron en la cantera del Xeneize, ya que a sus 20 años, el defensor fue vendido al Royal Antwerp Football Club de Bélgica. Ahora Juan Román Riquelme está en busca de su sucesor.

Y en medio de esa búsqueda del próximo Ávila, Riquelme se encontró con un futbolista que promete mucho de cara al futuro y que podría volver a tener en el conjunto de la Ribera de cara al 2023.

Se trata de Nicolás Valentini. El defensa central de 21 años pertenece a Boca pero se encuentra cedido en Aldosivi desde principios del 2022. Su vínculo con el conjunto marplatense culmina en diciembre y en la dirigencia del Xeneize se ilusionan con su futuro.

De no mediar imprevistos, Valentini, que tuvo un buen desempeño en su campaña con Aldosivi, volverá a Boca el próximo año y estará disponible para ser utilizado por Hugo Ibarra. Juan Román Riquelme cree que creció mucho durante su paso por el Tiburón y por eso quiere aprovecharlo ahora con la azul y oro. ¿El nuevo Gastón Ávila?

 

¿PODRÍA ALDOSIVI ARRUINARLE LOS PLANES A JUAN ROMÁN RIQUELME CON NICOLÁS VALENTINI?

 

Si bien el contrato de Nicolás Valentini con Aldosivi finaliza en diciembre del 2022, existe la posibilidad de que el elenco marplatense -dirigido por Leandro Somoza- quiera extender el préstamo para quedarse con el defensor de Boca durante un tiempo más, boicoteando así los planes de Juan Román Riquelme pensando en el sucesor de Gastón Ávila.

Si finalmente el Tiburón decide hacer un intento para retener a Valentini, de todas formas, deberá en primera instancia someterse a unas nuevas negociaciones con el Xeneize por ser dueño de su pase.

Nicolás Valentini deberá volver de su préstamo en Aldosivi y es el apuntado por Juan Román Riquelme para suceder a Gastón Ávila en Boca