Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no aprovechó su oportunidad: el ex Boca que sueña con volver seguirá en Europa

Juan Román Riquelme dejó pasar la chance de adquirir un ex Boca, que fue recientemente presentado en un grande de Europa.
martes, 9 de agosto de 2022 · 23:10

El mercado de pases en Argentina finalizó y Boca no se quedó con los refuerzos esperados. Y es que, si bien Juan Román Riquelme logró quedarse con Sergio Romero como refuerzo en el arco, Edinson Cavani no pudo llegar.

Sin embargo, no sería el único en no hacerlo. En las últimas semanas había salido a la luz el deseo de un ex Boca de volver a la institución que lo formó, pero el vicepresidente decidió no aprovechar la oportunidad.

Se trata de Gonzalo Escalante, el jugador surgido de las inferiores del Xeneize y quien había manifestado su deseo de ser contratado por Riquelme. No obstante, sus esfuerzos fueron en vano porque continuará su carrera en Europa.

En las últimas horas se confirmó que Escalante será nuevo jugador de Cremonese. El mediocampista llega procedente de la Lazio, en donde no logró demostrar su mejor nivel. De esta manera, Juan Román Riquelme tendrá que esperar al próximo año de querer quedarse con el jugador para que se convierta en nuevo refuerzo de Boca.

 

GONZALO ESCALANTE Y EL BUEN RECUERDO QUE MANTIENE DE BOCA

 

Si bien el paso de Gonzalo Escalante en Boca fue corto, eso no quita que el jugador no se pueda quedar con un gran recuerdo de lo que vivió en la institución. Algo que evidenció con sus declaraciones brindadas al diario Marca.

"Me quedaron muchas cosas. Siempre digo que tengo una espina en Boca porque no pude vivir todo lo que soñé. Soy hincha y toda mi familia también".

Juan Román Riquelme no apretó el acelerador por Gonzalo Escalante, cuyo deseo de retornar a Boca quedará nuevamente pendiente.