Club Atlético Boca Juniors

Riquelme prepara los borrados para el 2023: los 3 jugadores que no continuarán en Boca

Juan Román Riquelme piensa en el Boca de 2023 y tendría decidido abrirles la puerta de salida a tres futbolistas importantes del plantel.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:00

Ya sin la Copa Libertadores, máximo objetivo de Boca y de Juan Román Riquelme, el Xeneize -que todavía no logra convencer desde el juego- buscará terminar el año de la mejor forma posible y apunta a ser campeón en la Liga Profesional y bicampeón en la Copa Argentina.

Boca, hoy dirigido por Hugo Ibarra, parece estar en proceso de formación tras la salida de Sebastián Battaglia y es que, si bien ayer consiguió una importante victoria ante Platense en La Bombonera, todavía no logra regularidad en su rendimiento.

El Negro estará como DT del Xeneize hasta fin de año y será ahí cuando Riquelme decidirá su futuro, a partir de los resultados y el rendimiento de este semestre. Pero no solo verá la continuidad o no de Ibarra, sino también la de varios futbolistas ya que hay 3 que parecen tener los días contados: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Esteban Rolón.

Con el objetivo de conseguir la tan ansiada Copa Libertadores, Juan Román Riquelme buscará armar el mejor al plantel posible en Boca para el 2023, y Zambrano, Campuzano y Rolón no formarían parte de su planificación para conseguirlo.

 

¿CARLOS ZAMBRANO SE VA DE BOCA EN DICIEMBRE?

 

Carlos Zambrano, que quedó como titular junto a Marcos Rojo en la zaga central tras la salida de Carlos Izquierdoz, puede llegar a irse de Boca en diciembre. El peruano tiene una cláusula a su favor en su contrato que le permite abandonar la institución y podría ejecutarla.

 

¿CICLO CUMPLIDO PARA JORMAN CAMPUZANO EN BOCA?

 

Jorman Campuzano llegó a Boca en enero de 2019, por lo que ya lleva más de tres años y medio en la institución. El mediocampista no es considerado titular por Hugo Ibarra (tampoco lo era por Sebastián Battaglia en el último tiempo) y su salida del club podría estar cerca. El Xeneize evalúa dejarlo salir ante la posibilidad de incorporar al colombiano Diego Valoyes, quien ocuparía cupo de extranjero.

 

ESTEBAN ROLÓN, EL OTRO QUE PODRÍA IRSE DE BOCA

 

Esteban Rolón se convirtió en refuerzo de Boca de la mano de Juan Román Riquelme. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado, cuando tuvo la titularidad no la aprovechó y podría irse de la institución con el objetivo de sumar minutos, algo que ahora ni siquiera está consiguiendo.