Club Atlético Boca Juniors

A Riquelme no lo perdonan en Boca: "Tienen que entender..."

Un protagonista especializado en el mundo Boca realizó un análisis del presente del equipo y fue muy crítico con el Consejo del Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:42

La actual dirigencia de Boca se encuentra, quizás, en el momento más crítico de la gestión. En medio del mal presente futbolístico del equipo, Juan Román Riquelme está en el ojo de la tormenta por haber sido el encargado de ratificar a Hugo Ibarra como DT.

Y, tal como pasó a nivel histórico, este momento de Boca a lugar a que opinen los especialistas. En ese sentido, ahora tomó resonancia pública el análisis de un importante protagonista que no se guardó nada y fue muy crítico con el Consejo del Fútbol.

"Los jardineros de Riquelme" es el título del nuevo episodio del podcast, Fantacast, de Alejandro Fantino. Con su habitual frontalidad, el periodista habló sin pelos en la lengua y, principalmente, apuntó contra el vicepresidente por sus manejos.

"En Boca es difícil aprender. Aprender en Boca es cometer errores. Y cada error te saca de un campeonato. Hay tiempo para cambiar, para mejorar, para ser mas humildes. Pero tienen que entender que no es de ellos el club", fue el consejo de Fantino hacia la figura de Juan Román Riquelme.

 

LA ANALOGÍA DE ALEJANDRO FANTINO SOBRE EL ROL DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DEL FÚTBOL DE BOCA

 

Alejandro Fantino, que cubrió el mundo Boca durante mucho tiempo, es una de las voces más autorizadas en La Ribera. El periodista fue noticia por su análisis en donde introdujo una peculiar analogía para describir la función del Consejo del Fútbol.

"Hay un libro que se llama 'Desde el Jardín', de Jerzy Kosinski, y se puede aplicar al Consejo de Boca [...] el universo conspira para que el jardinero termine siendo uno de los tipos más poderosos de Estados Unidos. Ese es el Consejo. Son todos jardineros. ¿Tiene algún conocimiento para estar manejando un club como Boca, o son el jardinero de Kosinski?".

Alejandro Fantino apuntó contra Juan Román Riquelme, principalmente, por sus manejos al frente de Boca.