Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo festeja: el ingreso que tendrá Boca por una nueva venta

Juan Román Riquelme celebra porque Boca recibirá una importante suma de dinero por una venta que se produjo en el Viejo Continente.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:53

Juan Román Riquelme trabaja constantemente en el armado del plantel de Boca, que este semestre quedó con los objetivos de la Liga Profesional y la Copa Argentina, luego de haber quedado afuera de la Copa Libertadores en el comienzo del mismo.

Posibles refuerzos, renovaciones de contratos, evaluar salidas son algunas de las situaciones en las que trabaja Riquelme día a día para mejorar al Xeneize, que en el 2023 volverá a apuntarle a la Copa Libertadores.

Es por eso, que cualquier movimiento de dinero es de plena atención para el vicepresidente segundo de Boca y en ese sentido recibió una buena noticia desde Europa. Y es por Leandro Paredes que jugará en Juventus y eso le significará una importante suma de dinero para el club.

Paredes se va del PSG para jugar en la Vecchia Signora y la transferencia acordada entre clubes es de un préstamo con obligación de compra cercana a los 20 millones de euros, lo que le dejará a Juan Román Riquelme en Boca un monto de 700.00 euros (3,5%) por el mecanismo de solidaridad.

 

LEANDRO PAREDES Y SUS COMIENZOS EN BOCA

 

Leandro Paredes es un jugador actualmente desarrollado en el puesto de volante central, pero que tuvo un comienzo en Boca el cual lo ubicaba más adelante en el campo, más precisamente, como el reemplazante natural de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, Paredes no logró destacarse en Boca: jugó 31 partidos entre los que convirtió 5 goles y dio 2 asistencias. El mediocampista siempre dejó en claro su sueño de volver, pero mientras tanto le deja plata al club a raíz de sus importantes ventas en Europa.

Juan Román Riquelme festeja porque Boca, a raíz de la venta de Leandro Paredes a la Juventus, recibirá una importante suma de dinero.