Club Atlético Boca Juniors

¿El próximo dolor de cabeza para Riquelme? La figura de Boca que se niega a renovar

En medio de la polémica por Agustín Rossi, Juan Román Riquelme podría perder a otra de las grandes estrellas de Boca por su negativa a extender el vínculo.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 22:00

Boca no tiene paz. Luego de la dura derrota ante Patronato, otra bomba volvió a estallar, esta vez por el conflicto entre el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y Agustín Rossi, ya que ninguna de las dos partes se puso de acuerdo para extender el vínculo del arquero y todo indica que se irá en julio de 2023. 

Mientras tanto, Hugo Ibarra hace vista gorda y piensa únicamente en el equipo que formará el fin de semana, pero otra de sus figuras preocupa a toda la dirigencia -y a Riquelme en especial- por su negativa a renovar el contrato y el DT no puede pensar con claridad. 

Se trata de Sebastián Villa quien, a pesar de tener un vínculo con Boca hasta diciembre del 2024, el Consejo le ofreció extenderlo por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2026. Sin embargo, el jugador rechazó la primera propuesta y seguiría en la misma línea.

Por el momento no es una situación que alarme mucho a Juan Román Riquelme ya que a Villa le queda un año y medio más de contrato y se siente cómodo en Boca, pero parece que su decisión es no continuar después de 2024.¿Harán algo desde la dirigencia para retenerlo o sufrirá otra pérdida gratis?

 

CON SEBASTIÁN VILLA, EL PROBABLE ONCE DE BOCA ANTE PLATENSE 

 

Este sábado a las 21 tendrá lugar el cruce entre Boca y Platense en La Bombonera, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El Xeneize buscará una victoria que le permita acortar distancia con los que lideran la tabla y también que le dé algo de aire a Juan Román Riquelme. Y Hugo Ibarra tiene un equipo con Sebastián Villa entre los titulares. 

Así, los once de Boca serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Agustín Sández, Facundo Roncaglia, Frank Fabra o Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Villa.

Juan Román Riquelme le ofreció una extensión de contrato a Sebastián VIlla para que siga en Boca hasta 2026, pero la rechazó y, por el momento, no cambiaría su postura.