Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme recibió un mimo del futuro técnico de Boca? “Está en un puesto que muchos quieren”

Un entrenador que podría dirigir a Boca en un futuro analizó el presente de Juan Román Riquelme como vicepresidente del club.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 21:00

Mientras Boca se prepara para el duelo clave del próximo domingo ante Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme no deja de recibir críticas al respecto de su rol como vicepresidente del club

Y al mismo tiempo que Riquelme analiza posibles arribos y partidas para el 2023, un técnico con pasado en el Xeneize -y posible futuro- no evitó opinar sobre el accionar del ídolo absoluto, con quien compartió varios años en cancha.  

Se trata de Rodolfo Arruabarrena, actual técnico de Emiratos Árabes Unidos, justamente quien enfrentará a la Selección Argentina en un amistoso a seis días de que comience el Mundial de Qatar 2022. El Vasco se corrió en parte de su rol actual y se dedicó a hablar de Boca

Por eso, en el Líbero Vs. por TyC Sports, Arruabarrena aseguró: “Juan Román Riquelme es un chico inteligente y sabe que está en un puesto que muchos quieren en Boca. Se tienen que rodear de gente capaz para diferentes sectores. Maneja, conoce y podés tener charlas de fútbol con él porque es una persona conocedora. Tema económico y funcionamiento de algunos sectores yo no sé qué capacidad tiene, ni el Consejo de Fútbol”.

 

RODOLFO ARRUABARRENA Y LAS CHANCES DE VOLVER A DIRIGIR A BOCA 

 

Rodolfo Arruabarrena tuvo un ciclo de dos años en Boca. Llegó a mediados de 2014 tras la partida de Carlos Bianchi y permaneció en el club hasta principios de 2016. Y si bien obtuvo dos títulos en el Xeneize, manifestó que no vería con malos ojos una segunda oportunidad, aunque Juan Román Riquelme debe saber que no lo desea en este momento. 

“Conozco Boca, lo amo, si me ofrecen dirigir, me mueve, pero tengo que ser sincero y tengo una vida acá, mi familia en España y no puedo ir cambiando de un lado para el otro. Hoy no veo cercana esa posibilidad. Después no sé si me va a tocar una revancha o una segunda oportunidad”.

Rodolfo Arruabarrena analizó el trabajo de Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca.