Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo tiene en claro: la joya que quiere en Boca por una figura

Una de las grandes promesas de Boca comenzará a tener mayor protagonismo gracias a la determinación de Juan Román Riquelme.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:00

Uno de los aspectos más positivos del ciclo de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca es la entidad que le dio a los juveniles surgidos en el club, para que se potencien en el plantel de Primera División teniendo rodaje.

Algunos con mayor protagonismo que otros, ya son varios los futbolistas que Riquelme promovió de la Reserva. Eso mismo volverá a hacer con una figura que es catalogada como una de las grandes promesas de cara al futuro.

Se trata de Valentín Barco. El lateral izquierdo de 18 años está brillando en las inferiores y pide pista en Primera División cuanto antes. El vicepresidente de Boca, que lo viene siguiendo hace un tiempo, procurará darle mayor protagonismo de ahora en más para que pelee un lugar con el colombiano Frank Fabra.

El propio Barco fue quien, hace unos días, confesó sus intenciones de sumar minutos en el primer equipo. Juan Román Riquelme se hizo eco de sus declaraciones y ahora podría convertirlo en el sucesor de Fabra en Boca.

 

VALENTÍN BARCO Y SU FANATISMO POR FRANK FABRA

 

Así como hizo énfasis en que quiere ser considerado para el equipo dirigido por Hugo Ibarra, Valentín Barco también contó que su modelo a seguir como futbolista en Boca es justamente el de Frank Fabra, quien sería su principal competencia en caso de que Juan Román Riquelme decida promoverlo en la brevedad.

Aun así, dicha determinación dependerá mucho de lo que Fabra haga con su futuro. Mucho se habló de que el colombiano puede llegar a salir en el próximo mercado de pases y, de esta manera, Barco quedaría como el lateral izquierdo titular de Boca.

Juan Román Riquelme piensa en subir a Valentín Barco a la Primera de Boca que ocupe el lugar de Frank Fabra