Club Atlético Boca Juniors

Ibarra ya piensa en River: los 3 mejores jugadores que Boca podría perder

Pese a tener algunos compromisos en el medio, Hugo Ibarra empieza a enfocarse en el Superclásico ante River y está atento a los jugadores de Boca.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:22

Si bien Boca no se encuentra pasando por un buen momento a nivel futbolístico, la agónica victoria ante Defensa y Justicia pareció darle un aire de tranquilidad a Hugo Ibarra.

Y es que desde su llegada a la primera de Boca no había podido conseguir un triunfo de visitante. Sin embargo, el entrenador ya dejó atrás ese encuentro y piensa en lo que le vendrá, entre ellos River.

No es noticia de que los superclásicos son partido apartes tanto para el Xeneize como para River. Pero en el caso de Ibarra será más especial por ser su primer partido de esa magnitud en la primera, y por los jugadores que podría perder para esa fecha: Alan Varela, Guillermo Fernández y Luis Advíncula.

Tanto Fernández como Advíncula y Varela están al límite con las amarillas y podría ser ese el motivo por el cuál no puedan disputar el clásico ante River. De esta manera, Hugo Ibarra deberá decidir como abordará esta situación de modo que Boca no salga perjudicado.

 

BOCA PODRÍA PERDER A GUILLERMO FERNÁNDEZ PARA RIVER

 

A base de esfuerzo, Guillermo Fernández logró ganarse un lugar en la consideración de los entrenadores de Boca, al punto de ser una de las piezas claves para Hugo Ibarra. Es por eso, que su ausencia contra River sería perjudicial para el Xeneize. En lo que va de este torneo, el volante acumula cuatro tarjetas amarillas en los encuentros frente a Tigre, Talleres, Argentinos Juniors y Estudiantes, y una más de ese tipo sería crítico para el plantel. De esta manera, el mediocampista podría analizar hacerse amonestar ante Atlético Tucumán, y perderse Barracas Central, el partido previo al clásico.

 

 

ALAN VARELA, DE SER CAPITÁN DE BOCA A ESTAR EN RIESGO PARA EL SUPERCLÁSICO

 

Pese a haber comenzado siendo suplente, Alan Varela rápidamente se convirtió en figura de Boca. Es por esto, que su presencia en el clásico ante River resulta fundamental para Hugo Ibarra. Al igual que Guillermo Fernández, Varela acumula cuatro amarillas recibidas ante San Lorenzo, Patronato, Racing y Rosario Central. De hacerse amonestar ante Atlético Tucumán, en su lugar ante Barracas Central podría ingresar Óscar Romero al equipo, y que Juan Ramírez cumpla la función que hacía el capitán. Sin embargo, también podría tomar la decisión más riesgosa de jugar todos los partidos cuidándose con las faltas.

 

 

LUIS ADVÍNCULA MANTIENE EN ALERTA A BOCA

 

La defensa es uno de los puntos más débiles que tiene Boca, por lo que perder a una de sus figuras de cara al partido ante River podría ser fatal. Es así, que Luis Advíncula, quien acumula cuatro amarillas también ante Barracas Central, Talleres, Platense y Rosario Central, necesitará amonestarse en el siguiente encuentro para poder llegar al clásico sin la carga de las tarjetas detrás. Una buena noticia para Hugo Ibarra es que contará con el regreso de Marcos Rojo, por lo que rearmar la defensa para el siguiente duelo no le resultaría tan complicado.