Club Atlético Boca Juniors

Ibarra se refuerza: el nuevo 10 que ilusiona a Riquelme en Boca

El futuro cercano asoma como el contexto ideal para que uno de los grandes mimados por Juan Román Riquelme tenga su chance en el Boca de Hugo Ibarra.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:05

Apenas asumió, Juan Román Riquelme metió mano en la estructura futbolística de Boca e impuso prioridad a las inferiores. Un trabajo que comenzó con Miguel Ángel Russo, continuó con Sebastián Battaglia y que se extiende de la mano de Hugo Ibarra.

Un aspecto que se evidencia en el plantel de Ibarra complementado entre experiencia y juventud. Distintos chicos ya son una fija en el primer equipo, pero la lista no para de sumar intérpretes y ahora sigue de cerca a un volante que le gusta a Riquelme.

Brandon Cortés se posiciona a ser la próxima gran aparición de Boca. Cada fin de semana, se destaca en la Reserva azul y oro hasta el punto de llamar la atención del cuerpo técnico que analiza seriamente subirlo al primer equipo en el futuro cercano.

Sólo es cuestión de días para ver al enganche moviéndose en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Resuelta su situación contractual, Juan Román Riquelme le da luz verde a Hugo Ibarra que encuentra en Cortés una alternativa interesante para Boca.

 

LA ACTUACIÓN DESCOLLANTE DE BRANDON CORTÉS EN LA RECIENTE GOLEADA DE LA RESERVA DE BOCA

 

Boca es cuna de talento del fútbol argentino. Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela son los últimos exponentes de una lista en la que también aparece Brandon Cortés, quien ya debutó en el primer equipo en 2019 de la mano del DT Gustavo Alfaro.

Tras un breve paso por la U de Chile, el enganche retornó a La Ribera y actualmente se luce en la Reserva de Boca. De hecho, fue noticia por su brillante actuación en la reciente goleada 6-0 frente a Rosario Central en donde se lució con tres asistencias.

Juan Román Riquelme aguarda expectante que Hugo Ibarra le dé la oportunidad a Brandon Cortes en el primer equipo de Boca.