Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está feliz: Boca recibe varios millones de forma inesperada

Juan Román Riquelme celebra porque un ex futbolista de Boca tiene nuevo equipo y el club de La Ribera recibirá un porcentaje por la operación.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:05

Si bien el mercado de pases en Argentina terminó, en Europa no y es por eso que, desde Boca, Juan Román Riquelme lo sigue con atención. Aunque, vale destacar que el el Xeneize tiene la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Exequiel Zeballos.

Boca tendría tan solo cinco días para cerrar un nuevo refuerzo, pero no se desesperan y quizás, pese a saber que contarán con el Changuito por un largo tiempo, no traerán a nadie de inmediato.

Pero, entre medio de las noticias, Riquelme recibió una buena y tiene que ver con el futuro de un surgido en la casa. Se trata de Leandro Paredes, quien dejaría el PSG para jugar en la Juventus y, en caso de que la operación sea una venta, el Xeneize recibiría dinero.

Paredes tiene todo arreglado con el conjunto italiano y solamente faltaría que ambas instituciones se pongan de acuerdo en cómo será la transferencia. Si se hace por 15 millones de euros, a Juan Román Riquelme en Boca le corresponden 500 mil euros (3,5% -mecanismo de solidaridad). 

 

EL PASO DE LEANDRO PAREDES POR BOCA

 

Leandro Paredes se formó en Boca: debutó el 6 de noviembre de 2010 y, pese a lo que es como futbolista hoy por hoy, su paso por el Xeneize no dejó un gran número de partidos jugados. Fueron 31 los encuentros que disputó el mediocampista de la Selección Argentina, entre los que convirtió 5 goles y dio 2 asistencias.

En ese momento, Paredes jugaba de mediocampista ofensivo y, por condiciones lógicas, era el encargado de ocupar el puesto que dejó vacante Juan Román Riquelme, una situación pesada para hoy volante central. 

Juan Román Riquelme está feliz porque Boca recibe dinero de forma inesperada por Leandro Paredes, quien sería refuerzo de la Juventus.