Club Atlético Boca Juniors

¿Otro sueño que pierde Riquelme? Los 3 mejores refuerzos que en Boca no pudieron cerrar

El mercado de pases no se está dando de la mejor manera para Boca y vale la pena repasar quiénes son los tres mejores refuerzos que Juan Román Riquelme todavía no pudo cerrar.
domingo, 3 de julio de 2022 · 12:09

El objetivo de Juan Román Riquelme y de todo el mundo Boca es claro: ganar la Copa Libertadores. El Xeneize no logra el certamen continental desde el 2007, estuvo cerca en muchas ocasiones después de esa edición, pero no se le dio y quiere que finalmente llegue el momento. 

Pero para que eso suceda Riquelme sabe que Sebastián Battaglia necesita refuerzos de jerarquía, jugadores de calibre que estén a la altura de vestir la casaca azul y amarilla, algo que quizás faltó en determinadas oportunidades.

En ese contexto, el ídolo de Boca, quien hoy cumple la función de vicepresidente segundo del club -aunque es el máximo representante en la materia futbolística del plantel de Primera- está teniendo dificultades para cerrar grandes figuras. Ellas son: Arturo Vidal, Edinson Cavani y Éver Banega.

Cuando parecía que lo de Vidal estaba al caer, parece que no finalmente no será así y el chileno está a un paso de jugar en Flamengo, según informaron desde Brasil. De esta manera, el volante central se suma a la lista de estrellas pretendidas por Juan Román Riquelme para Boca que finalmente no llegaron como Cavani y Banega

 

ARTURO VIDAL SE ALEJA DE BOCA

 

El futuro de Arturo Vidal mantenía expectante al mundo del fútbol y más precisamente a Boca, ya que ciertos guiños del chileno para con el club de La Ribera dieron a entender que la posibilidad de que llegase era una realidad, así también lo dejó en claro su primo, quien dijo que había un 70%, 80% de chances de que se dé. Sin embargo, la propuesta de Flamengo convencería más al Rey Arturo y su carrera seguiría en Brasil.

 

EDINSON CAVANI, EL SUEÑO QUE TIENE BOCA DESDE HACE YA UN TIEMPO

 

La posibilidad de que Edinson Cavani se ponga la camiseta de Boca no es historia nueva, viene desde hace un año atrás cuando el uruguayo no sabía si renovaría su contrato en Manchester United. En ese entonces, finalmente el delantero charrúa extendió su vínculo por un año, pero ese año ya pasó y en este mercado de pases la decisión fue otra: no renovar. Ahora, el ex PSG está sin club, aunque su llegada al Xeneize no estaría cerca. 

 

BOCA Y LA VUELTA DE ÉVER BANEGA

 

El último nombre es el de Éver Banega, surgido en Boca y con presente en el Al-Shabab Club de Arabia Saudita. Su vuelta es algo que se menciona hace rato en el club de la Ribera, pero que nunca se dio. Con Juan Román Riquelme en la dirigencia, el panorama puede llegar a cambiar en un futuro cercano; por el momento no regresará.