Club Atlético Boca Juniors

Boca ya es historia: la ex joya de Ibarra que ya halagan en Europa

Una de las jóvenes promesas que Hugo Ibarra poseía en Boca se marchó a Europa y es halagado por los dirigentes de su nuevo club.
sábado, 23 de julio de 2022 · 15:00

Luego de varias semanas convulsionadas para Boca, Juan Román Riquelme comienza a trabajar para poder formar un plantel que le permita a Hugo Ibarra pelear todas las competencias que tiene en lo que queda del año. A raíz de eso, ya cerró dos refuerzos: Facundo Roncaglia y Matías Payero.

Sin embargo, así como llegaron algunos nombres, también hubo otros que se marcharon. Y es que no iban a ser de la consideración de Ibarra, y en la dirigencia priorizaron el lugar para darle la bienvenida a las nuevas caras.

Uno de ellos es Gastón Ávila, la joven promesa que poseía Boca, pero que finalmente fue vendido al Royal Antwerp hace tan solo algunas semanas atrás. La operación final se logró dar por un total de 4.5 millones de euros, con el Xeneize teniendo el 60% de los derechos del defensor y Rosario Central el 40% restante.

“Estamos deseando ver a Ávila trabajando con los colores del equipo. RAFC está trabajando lo más rápido posible con las administraciones para que sea elegible para jugar”, expresa un fragmento del comunicado del equipo belga que aguarda la presentación del ex defensor del Boca de Hugo Ibarra.

 

LOS NÚMEROS EN BOCA DE GASTÓN ÁVILA QUE ILUSIONA A SU NUEVO CLUB

 

Pese a que Gastón Ávila nunca logró obtener la continuidad deseada en Boca, durante los pocos partidos que le tocó entrar pudo dejar una buena imagen para los hinchas. Algo que fue suficiente para el Royal Antwerp, en donde aguardan su debut.

Ávila jugó once partidos desde 2019 hasta 2022, pero no logró convertir ningún tanto. El motivo de su poco rodaje se debió a los jugadores que tenía por delante, quienes habían logrado que la defensa de Boca sea una de las más sólidas en aquel momento.

Gastón Ávila se despidió del Boca de Hugo Ibarra y ya genera expectativas en su nuevo club, Royal Antwerp.