Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le da la espalda? Boca le dio la oportunidad de brillar y ahora analiza irse

Pese a su buen rendimiento en Boca, Juan Román Riquelme podría dejar ir a una figura en el próximo mercado de pases.
lunes, 11 de julio de 2022 · 23:00

El presente de Boca está atravesado por conflictos tanto dentro como fuera de la cancha: el equipo no levanta cabeza tras la eliminación por Copa Libertadores y Juan Román Riquelme está siendo involucrado en cada problemática con sus jugadores.

Se está rumoreando que, varias figuras de Boca, debido a que no estarían contentas con el rendimiento del equipo y tampoco con el trato del Consejo de Fútbol, se encuentran barajando la posibilidad de emigrar en diciembre.

Uno de ellos es Marcos Rojo, el pilar que tiene la defensa del Xeneize. El ex Estudiantes de La Plata tiene contrato hasta diciembre de 2022 con opción a extenderlo por un año más, pero el ambiente conflictivo con Riquelme sumado al interés de un gigante del continente podrían inclinarlo a romper su vínculo con el club de la Ribera: Palmeiras está interesado en contratarlo.

Todos esos factores, y más sabiendo que Palmeiras es un gran candidato en la Copa Libertadores, podrían llevar a Rojo a tomar la decisión de no continuar en Boca a fin de año a pesar de ser un estandarte dentro el equipo junto a Carlos Izquierdoz. ¿Juan Román Riquelme lo deja ir?

 

MARCOS ROJO LE DECLARÓ LA GUERRA AL CONSEJO DE BOCA TRAS SU GOL ANTE SAN LORENZO

 

Todas las conjeturas sobre la posible salida de Marcos Rojo en diciembre se refuerzan a partir del gesto que tuvo el defensor en el festejo del gol que marcó en la derrota de Boca por 2-1 ante San Lorenzo: en el mismo, se sacó la cinta de capitán y fue directo a dedicárselo a Carlos Izquierdoz, quien tuvo conflictos con Juan Román Riquelme y el Consejo durante la semana.

Luego de la destitución de Sebastián Battaglia, Izquierdoz fue apartado del equipo titular a pesar de ser el capitán del equipo. Esto no cayó bien en Rojo, su compañero de zaga, quien lo respaldó con su gesto en el gol y dejó en evidencia los conflictos internos que existen entre algunos jugadores del plantel y la dirigencia. ¿Fin de ciclo para el defensor?

Marcos Rojo podría emigrar de Boca en diciembre ante los conflictos con Juan Román Riquelme y su destino sería Palmeiras