Club Atlético Boca Juniors

¿Bomba en Boca? Riquelme levantó el teléfono para conseguir el reemplazante de Battaglia

Un entrenador confesó que Juan Román Riquelme lo citó para ser el nuevo entrenador de Boca tras el despido de Sebastián Battaglia.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:00

Tras la salida de Sebastián Battaglia por decisión de Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol, Boca atraviesa horas turbulentas y remarcó aún más su situación luego de caer ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Riquelme ahora está en plena búsqueda de un entrenador, ya que no tiene pensado hacer con Hugo Ibarra lo mismo que hizo con Battaglia (un interinato que posteriormente se transformó en definitivo). Varios nombres suenan para agarrar al Xeneize e incluso uno admitió contactos. 

Se trata de Cuca, uno de los últimos grandes verdugos de Boca ya que en la edición de la Copa Libertadores 2020 lo eliminó en semifinales con Santos y en 2021 hizo lo propio en octavos con Atlético Mineiro. Según él mismo, desde Brandsen 805 levantaron el teléfono para citarlo. 

A pesar del llamado de Juan Román Riquelme, Cuca dialogó con UOL y aseguró que no está dispuesto a ir a Boca en este momento y ser el reemplazo de Sebastián Battaglia. “Recibí una cita, pero no voy. Cumpliré la promesa a la familia y solo volveré a trabajar en 2023”, resumió.

 

 

CUCA PODRÍA LLEGAR A BOCA EN 2023, PERO TIENE UNA OFERTA MÁS QUE TENTADORA 

 

Las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores le fueron esquivas a Cuca (perdió en final y semifinal), por lo que este año decidió tomar un respiro y ni siquiera analizará el llamado de Juan Román Riquelme para poder llegar a Boca y ser el sucesor de Sebastián Battaglia. Aunque para el año que viene tiene una muy seductora propuesta 

Y es que Cuca está citado para reemplazar a Tite en la Selección de Brasil. El técnico, incluso, hará un seguimiento de la preparación de algunas selecciones para el Mundial de Qatar y podría tomar el mando de la Verdeamarela a comienzos del año próximo, algo que lo alejará aún más de Boca.

Cuca admitió que Juan Román Riquelme lo citó para convertirse en el reemplazo de Sebastián Battaglia en Boca.