Club Atlético Boca Juniors

¿Boca los tiene en la mira? Los 3 mejores jugadores que pueden irse por Riquelme

En Boca, Juan Román Riquelme sigue de cerca el futuro de tres de los mejores jugadores que tiene actualmente el plantel.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:14

Boca no levanta cabeza y Juan Román Riquelme sufre. Luego de lo que había sido la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, el Xeneize volvió a perder, en este caso ante San Lorenzo y sumó más problemas.

El Boca de Hugo Benjamín Ibarra -técnico interino- cayó 2-1 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro, en un mal partido de los de la Ribera y es por eso que el vicepresidente segundo del club debe tomar cartas en el asunto cuanto antes para no seguir atravesando un mal momento.

En ese contexto, Riquelme sigue de cerca el futuro de tres los mejores jugadores que tiene actualmente el plantel. Se trata de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra, sin dudas, tres de los referentes.

Si bien de ambos lados negaron un conflicto, el abrazo de Rojo a Izquierdoz en el gol que convirtió el ex Estudiantes ante el conjunto azulgrana volvió a generar la polémica y las especulaciones respecto a eso, ya que fue como una manera de mostrarle su apoyo al capitán en este momento. A ellos dos, que saldrían de Boca por Juan Román Riquelme, se les podría sumar Fabra.

 

LA POSTURA DE CARLOS IZQUIERDOZ RESPECTO A SU FUTURO EN BOCA

 

Mediante su cuenta de Instagram, donde escribió un duro mensaje en el que negó conflictos con el Consejo de Fútbol, Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, aseguró que no se quiere ir. Hace unos días, Juan Román Riquelme le mejoró el salario, pero no le extendió su contrato. El zaguero central tenía una cláusula que le permitía irse en junio, pero acordó con el Xeneize quedarse hasta diciembre con el objetivo de pelear la Copa Libertadores. Seguramente su destino a partir de 2023 esté en el exterior.

 

¿MARCOS ROJO TIENE LOS DÍAS CONTADOS EN BOCA?

 

A Marcos Rojo se le vence el contrato con Boca en diciembre, aunque tiene la opción de renovar por un año más. Si bien venía teniendo buenos rendimientos, su actuación ante San Lorenzo podría haber llegado a cambiar el pensamiento de Juan Román Riquelme sobre su futuro. ¿Le renovará?

 

FRANK FABRA, EL OTRO REFERENTE QUE PODRÍA IRSE DE BOCA

 

Pese a que hace poco tiempo recibió los elogios de Juan Román Riquelme ("Frank Fabra entendió lo que es jugar en Boca"), el colombiano podría llegar a buscar nuevos horizontes. El lateral lleva en el club desde el 2016 y tiene 167 partidos disputados. La relación con el hincha no es la mejor y el defensor podría salir de la institución de la Ribera.