Club Atlético Boca Juniors

Riquelme en alerta: los 5 jugadores que puede perder Boca gratis en diciembre

Juan Román Riquelme tiene bajo la lupa a 5 jugadores del plantel de Boca que se les vence el contrato con el club a fin de año.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:05

Boca hizo un buen papel en Brasil y se trajo un empate ante Corinthians, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme están tranquilos con el resultado. 

Ahora, Battaglia confía en que sus dirigidos harán un buen papel en casa para encaminar la clasificación a cuartos. Mientras tanto, Riquelme sigue mirando jugadores para reforzar el plantel Xeneize de cara a lo que viene.

Pero, claro, como pueden llegar algunos, otros pueden irse. Y en Boca están atentos al futuro de cinco jugadores clave en el plantel que podrían perder a fin de año: Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Javier García, Diego González y Carlos Izquierdoz.

Todos tienen contrato con Boca hasta diciembre y Juan Román Riquelme analiza la situación de cada uno. En Crack Deportivo repasamos el futuro de Rojo, Zambrano, García, González e Izquierdoz.

 

MARCOS ROJO TIENE OPCIÓN DE RENOVAR, ¿SE QUEDA EN BOCA?

 

Para no tener sorpresas a futuro, Juan Román Riquelme buscará renovar los contratos de los jugadores que quiere que se queden en Boca con un poco de anticipación. Así es el caso de Marcos Rojo, a quien se le vence el vínculo con el club en diciembre, pero tiene opción de renovar el contrato por un año más. Saben que pueden llegar ofertas, pero para Sebastián Battaglia es una pieza clave y no lo dejarán irse fácilmente. 

 

CARLOS ZAMBRANO, UNA OPCIÓN QUE DISCUTEN EN BOCA

 

Para Sebastián Battaglia, la defensa central está bien conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. De todas maneras, el DT tiene bien considerado a Carlos Zambrano, el defensor peruano que tiene contrato con Boca por seis meses más y no vería con malos ojos empezar a tener más rodaje, sobre el final de su carrera. En Alianza Lima sueñan con repatriarlo para la próxima temporada. ¿Se dará?

 

 

DIEGO GONZÁLEZ, SIN LUGAR EN BOCA

 

Diego González es de los jugadores que menos rodaje viene sumando con Sebastián Battaglia en lo que va del 2022 por diferentes lesiones que no le permiten estar al 100% a sus 34 años. Y todo parece indicar que su camino sigue marcado hacia la puerta de salida de Boca. Su contrato vence en diciembre y el Consejo de Fútbol no mostró intenciones de renovarlo. ¿Juan Román Riquelme lo dejará irse?

 

CARLOS IZQUIERDOZ SEGUIRÍA SIENDO EL CAPITÁN DE BOCA

 

No sólo por el buen rendimiento futbolístico demostrado, sino también por lo que significa Carlos Izquierdoz en el vestuario de Boca, el defensor seguiría visitendo la camiseta azul y oro después de diciembre. Todavía no pactaron una reunión pero no sería problema y lo resolverían en los próximos meses. 

 

JAVIER GARCÍA DEMOSTRÓ ESTAR A LA ALTURA DE BOCA 

 

A sus 35 años, Javier García está en Boca siendo suplente de Agustín Rossi, indiscutido para Sebastián Battaglia. Pero el ex arquero de Racing demostró estar a la altura de las circunstancias cuando le tocó estar bajo los tres palos del Xeneize. Es así que el Consejo de Fútbol también piensa en una renovación para el experimentado arquero.