Club Atlético Boca Juniors

¿La Selección Argentina lo perderá? La joya de Boca que Battaglia puede poner en la Albiceleste

Sebastián Battaglia estuvo a punto de ser despedido de Boca y ahora podría potenciar a una joya del club para meterlo en la Selección Argentina.
domingo, 26 de junio de 2022 · 00:15

Sebastián Battaglia deberá armar un rompecabezas para poder formar la defensa de Boca, no solo en la Copa Libertadores, sino también en el campeonato argentino y una joya formada en el club puede meterse entre los once titulares y espera su lugar en la Selección Argentina.

Boca no podrá utilizar a Frank Fabbra para enfrentar al Corinthians en San Pablo y deberá recurrir a un plan B. Y ahí se puede meter Marcos Rojo, o ese lugar podría ser ocupado por una joya de la cantera del club.

Y el que podría ocupar ese carril izquierdo en la Copa Libertadores es Agustín Sández que se ha convertido desde hace un tiempo en el primer suplente del colombiano. Pero no sólo Battaglia podría perderlo ante los pretendientes europeos, sino que también Lionel Scaloni se podría lamentar para la Selección Argentina ya que inició los trámites para obtener la nacionalización paraguaya.

Sández fue pretendido por la Selección de Paraguay hace un tiempo cuando el argentino Eduardo Berizzo era el entrenador. Pero la Albirroja cambió de técnico y el deseo de Guillermo Barros Schelotto con respecto al jugador de Boca sigue siendo el mismo. Es por eso que si Sebastián Battaglia le da continuidad podría despertar el interés de Scaloni y apurarse para no perder a un marcador de punta para la Selección Argentina.

 

AGUSTÍN SÁNDEZ, DEFENSOR DE BOCA, INICIÓ LA NACIONALIZACIÓN PARAGUAYA

 

La madre de Agustín Sández es de nacionalidad paraguaya y es por eso que puede tramitarla. De hecho, el jugador de Boca la inició hace unos meses atrás en busca de una oportunidad con la Albirroja. ¿Sebastián Battaglia lo hará cambiar de idea?

Sebastián Battaglia le da lugar al lateral de Boca, Agustín Sández, y potenciarlo para la Selección Argentina.

El lateral zurdo debutó en la máxima de Boca de la mano de Miguel Ángel Russo en el 2021 nada menos que en la Copa Libertadores cuando el Xeneize enfrentó al The Strongest en Bolivia. En aquel encuentro ingresó sobre el final en lugar de Agustín Obando.