Club Atlético Boca Juniors

Lo celebra todo Boca: los mejores 5 momentos de Riquelme

En Boca están de festejo por el cumpleaños 44 de Juan Román Riquelme y repasamos sus mejores momentos con el club de sus amores.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:56

El 24 de junio es una fecha importante para el futbolero argentino, y también del mundo. Es que celebran su cumpleaños dos figuras muy importantes para la historia del fútbol de nuestro país: nada menos que Lionel Messi y Juan Román Riquelme y en Boca están de fiesta.

Claro, el cumpleaños 44 del actual vicepresidente de Boca se celebra en La Ribera, donde buscarán regalarle el triunfo esta noche cuando enfrente a Unión en La Bombonera.

Y qué mejor que celebrarlo recordando los mejores momentos de Riquelme con el club de sus amores, donde lo vieron nacer futbolísticamente y pudo obtener todos los títulos que se imaginó.

De esta manera, en Crack Deportivo repasamos los cinco mejores momentos de Juan Román Riquelme con Boca, su amor para toda la vida. 

 

POR COPA LIBERTADORES, RIVER PADECERÍA A JUAN ROMÁN RIQUELME Y A BOCA EN EL 2000

 

En los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca se medía nada menos que contra el rival de toda la vida: River. Y, tras la derrota como visitante por 2-1, debía hacer un buen papel en casa. Juan Román Riquelme lo sabía mejor que nadie: aquella noche todas las pelotas pasaron por el 10, dio una asistencia, marcó un gol de penal y la clasificación se cerraría con el recordado “muletazo” de Martín Palermo. Un recuerdo imborrable para Román…

 

JUAN ROMÁN RIQUELME, LA FIGURA DE BOCA CONTRA PALMEIRAS EN LA FINAL DEL 2000

 

Tras seis años de ausencia en la Copa Libertadores, Boca no quería darse el lujo de dejar pasar otro año sin consagrarse en el certamen continental y, tras superar a River, parecía que el envión le alcanzaría al Xeneize para quedarse con la Copa. Pero las cosas no iban a ser fáciles: pasó el América de México en semifinales y Palmeiras esperaba en el partido decisivo: Empate 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta. Gran actuación de Juan Román Riquelme, y de Óscar Córdoba en los penales.

 

 

LA INTERCONTINENTAL FRENTE AL REAL MADRID: LA NOCHE DE JUAN ROMÁN RIQUELME EN BOCA

 

Consagrado como campeón de América, Boca viajó a Japón. Y, si se recuerda la enorme victoria ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental del 2000, no hay que pasar por alto a Juan Román Riquelme, dueño y señor de la cancha en aquella noche imborrable para el 10. 

 

BOCA GOLEÓ AL GREMIO EN LA FINAL DEL 2007 Y LEVANTÓ SU SEXTA LIBERTADORES CON JUAN ROMÁN RIQUELME A LA CABEZA

 

Otra serie soñada para Boca y para Juan Román Riquelme. El Xeneize estaba a un paso de levantar su sexta Copa Libertadores, y lo logró: tras golear al Gremio de Brasil por 3-0 en La Bombonera, el 10 no se relajó en la vuelta y luego de marcar un gol en la ida, metió doblete en tierras brasileñas para sentenciar la serie y consagrarse nuevamente con el club de sus amores.

 

 

LOS HINCHAS DE BOCA DIVIDIDOS POR LA DIRIGENCIA HASTA LA CANDIDATURA DE JUAN ROMÁN RIQUELME

 

El ciclo de Daniel Angelici estaba llegando a su fin y, tras ocho años al mando de Boca, un nuevo presidente tomaría las riendas del club. Pero casi por sorpresa, la oposición sumó a un candidato de lujo: Juan Román Riquelme, quien regresó a su querido club como vicepresidente de la mano de Jorge Amor Ameal y ocupando un cargo jerárquico hoy en día en La Boca.