Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme perdió su oportunidad? La figura que se le escaparía a Boca por un grande de Brasil

En su deseo de querer darle jerarquía y calidad al plantel de Boca de cara a la fase final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme podría haber perdido una chance importante con un futbolista de élite.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 23:10

Boca recibirá este viernes a Unión y lo hará con un equipo alternativo, ya que se encuentra en medio de un contexto donde faltan días para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la obsesión de Juan Román Riquelme como vicepresidente.  

Riquelme ya sabe bien lo que es levantar la Libertadores como jugador, pero ahora quiere hacerlo también en su rol de dirigente y, para ello, entiende que necesitará de refuerzos para jerarquizar al plantel. Aunque parece haber perdido su oportunidad con uno de sus apuntados. 

Se trata de James Rodríguez, el actual jugador del Al-Rayyan de Qatar que estuvo en el radar de Boca y ahora, con el valor de mercado más bajo de su carrera desde que llegó a Europa, es pretendido por el Botafogo, que ya le habría hecho una oferta al actual club del colombiano. 

Y es que el Botafogo habría ofrecido cinco millones de euros por Rodríguez, aunque esta habría sido rechazada ya que el Al-Rayyan no está dispuesto a perder dinero. Además, a lo que se enfrenta el cuadro brasileño y también le pasó a Juan Román Riquelme en Boca es que el volante ofensivo quiere tener un retorno a la élite europea. 

 

 

BOCA MIRA DE REOJO: LOS NÚMEROS DE JAMES RODRÍGUEZ EN 2022  

 

Juan Román Riquelme da múltiples señales de incorporar a Boca jugadores que hayan tenido o tengan paso por las selecciones de sus respectivos países dado a que le pueden dar un salto de calidad al plantel. Sin embargo, los números de James Rodríguez le hacen reducir en parte esa ilusión.  

Todo esto porque si Riquelme desea sumar a Rodríguez, debe saber que apenas jugó 15 partidos con el Al-Rayyan de Qatar, anotó 5 goles y asistió en 6 ocasiones. 

Botafogo hizo una oferta por James Rodríguez, uno de los pretendidos por Juan Román Riquelme en Boca.