Club Atlético Boca Juniors

Riquelme los quiere blindar: las 3 joyas que Boca no quiere perder

En el mundo Boca proyectan un futuro promisorio para un trinomio de jóvenes que son catalogados como invendibles por Juan Román Riquelme.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:00

Uno de los objetivos que se planteó Juan Román Riquelme desde su asunción en Boca fue otorgarle máxima prioridad a las divisiones inferiores. Así, La Ribera fue testigo de la aparición de una gran cantidad de jóvenes que no tardaron en dar la nota.

La principal intención es ir dándole lugar a los jóvenes lentamente para no quemar ninguna etapa. Después de poco más de dos años, el semillero sigue dando sus frutos pero Riquelme pone el foco puntualmente sobre tres revelaciones en el plantel.

Exequiel Zeballos, Alan Varela y Valentín Barco atrapan la atención de Boca. Las condiciones de cada uno de los protagonistas del trinomio no sólo ilusionan en el presente sino que los posiciona como la cara representativa del Xeneize en el futuro.

A diferencia de Barco que aún no ha podido consolidarse en el primer equipo, Zeballos y Varela aparecen como piezas inamovibles en el Boca de Sebastián Battaglia. Motivo suficiente para que Juan Román Riquelme descarte cualquier posibilidad de venta.

 

EXEQUIEL ZEBALLOS, EL MIMADO DEL MUNDO BOCA

 

Con tan solo 20 años, Exequiel Zeballos atraviesa el mejor momento de su carrera y es sensación en Boca. La gambeta y el desequilibrio presagian un futuro formidable para el joven que es una de las debilidades de Juan Román Riquelme.

 

JUAN ROMÁN RIQUELME DISFRUTA EL PRESENTE DE BOCA AL COMPÁS DE ALAN VARELA

 

Alan Varela se adueño definitivamente del mediocampo de Boca. Con actuaciones descollantes, el juvenil dejó atrás los conflictos extrafutbolísticos y convenció al CT liderado por Sebastián Battaglia que lo respalda en la actualidad incluyéndolo como titular. 

 

PRESENTE Y FUTURO DE BOCA: VALENTÍN BARCO 

 

Si bien hace un tiempo no suma minutos en el primer equipo, Juan Román Riquelme le proyecta un futuro promisorio a Valentín Barco. La edad (17 años) es un factor a tener en cuenta por el DT de Boca que prefiere la cautela e ir llevándolo de a poco.