Club Atlético Boca Juniors

En Boca nadie lo extraña: la figura que le dio vuelta la cara a Riquelme y prepara su adiós

Su conflicto con Juan Román Riquelme marcó la estadía de un protagonista que se marcha sin pena ni gloria de Boca.
lunes, 20 de junio de 2022 · 19:03

Desde su asunción como vicepresidente, Juan Román Riquelme se abocó a resolver distintos asuntos tanto institucionales como futbolísticos. La premisa que guia cada una de sus acciones gira en torno al deseo de priorizar a Boca por encima de todo.

Se trata de un posicionamiento que toma forma, principalmente, a la hora de encarar las negociaciones con los futbolistas. Riquelme ya demostró no tener inconvenientes de aplicar mano dura si considera que algo no beneficia a la institución.

Cristián Pavón lo sabe mejor que nadie. Luego del conflicto que atravesó con el máximo ídolo de Boca, no tuvo más lugar en el primer equipo y ya se prepara para emprender viaje rumbo a Brasil en donde se convertirá en futbolista del Atlético Mineiro.

Los brasileños ya tienen todo acordado con Pavón, pero deben aguardar hasta el 30 de junio para oficializar el fichaje. De esta manera, el Boca de Juan Román Riquelme le dice adiós a Kichan que finalmente se termina marchando por la puerta de atrás.

 

EL PASO DE CRISTIÁN PAVÓN POR BOCA

 

Una de las bajas más resonantes de Boca en este mercado de pases será la de Cristián Pavón. Tras no haber llegado a un acuerdo con Juan Román Riquelme para extender su vínculo, Kichan se marchará en condición de libre hacia Atlético Mineiro.

Difícilmente alguien hubiese imaginado una despedida de estas dimensiones para un jugador, que en el pasado era una de las máximas figuras de Boca. En total, el atacante disputó 164 partidos (36 goles y 46 asistencias) y conquistó seis títulos.

Juan Román Riquelme comienza a despedir a Cristián Pavón que abandonará Boca en condición de libre.