Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo tendrá que tachar: la figura que Boca soñaba tener, pero lo desea un gigante de Europa

Juan Roman Riquelme lo tenía apuntado para retornar a Boca, pero deberá descartarlo porque lo pretende un gigante europeo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme sabe que no puede seguir perdiendo el tiempo para traer los refuerzos a Boca, y deberá empezar a traerle a Sebastián Battaglia las caras nuevas que requiera.

Battaglia, diagrama el futuro de Boca con las piezas que tiene y sabiendo que tarde o temprano perderá hombres de la mitad de la cancha. Y para reforzar esa zona, ya no podrá contar con el retorno de un ex jugador de la institución.

Nahitan Nández es el nombre que pretende fichar la Juventus de Italia y ya hubo conversaciones entre el club y el Cagliari, que es el dueño de la ficha. Ahora Riquelme se lamenta la pérdida del uruguayo, que era el jugador que le interesó para retornar al Xeneize.

Nández, que por lesiones se perdió algunos compromisos del Cagliari, volvió sobre el final de la temporada y no pudo evitar el descenso del equipo. Juan Román Riquelme sabe que no podrá pelearle a la Juventus para repatriarlo en Boca.

 

BOCA LE GANÓ AL CAGLIARI UNA BATALLA LEGAL POR EL PASE DE NAHITAN NÁNDEZ

 

Nahitan Nández fue transferido desde Boca a Italia por una cifra alrededor de los 12 millones de euros a pagar en dos cuotas. El club le cedió al banco Internationales Bankhaus Bodensee AG los derechos para cobrar la segunda parte del dinero y, según informó, notificó al Cagliari sobre esto.

Juan Román Riquelme no podrá repatriar a Nahitan Nández en Boca, ya que lo quiere la Juventus para la próxima temporada.

El club europeo abonó solamente 6.550.000 del total al banco por, dejando como saldo 2 millones de euros. Al no percibir la totalidad de la deuda, Boca inició la demanda en junio del 2021 ante la FIFA. Y además, exigió un 15% anual en concepto de intereses desde el 10 de agosto de 2020 hasta que se hiciera efectivo el pago, más la cobertura de gastos legales correspondientes al proceso.