Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sorprendió a todos: Boca detrás de tener a su figura por un largo tiempo

Juan Román Riquelme habría tomado una determinante decisión con una de las estrellas del plantel de Boca con tal de quedársela por bastante más tiempo.
martes, 14 de junio de 2022 · 22:00

Si bien Boca trastabilló el fin de semana frente a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, no es una derrota que haya preocupado en demasía a Juan Román Riquelme y compañía ya que el foco claramente es otro. 

Y es que Riquelme sueña con que el Xeneize levante la séptima Copa Libertadores de su historia y tiene claro que para ello necesita de refuerzos que estén a la altura, además de mantener en el plantel a los futbolistas que son claves para Sebastián Battaglia

Uno de ellos es Eduardo Salvio, por quien el vicepresidente de Boca aceleró ya que el 30 de junio finaliza su contrato. En este caso, se conoció el vínculo que el ídolo del club le ofreció: superior a los dos años (sería por 30 0 36 meses) y una considerable reducción del salario que firmó en el 2019 bajo la dirigencia de Daniel Angelici.

Está claro que Salvio quiere que la relación con Boca siga en pie y es por eso que en los próximos días habrá respuesta al borrador que le entregó Juan Román Riquelme. Mientras tanto, su representante deslizó que analiza ofertas del exterior por el Toto. 

 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME QUIERE A UN TAPADO PARA BOCA: SUENAN JAMES RODRÍGUEZ Y ARTURO VIDAL 

 

Más allá de lo que suceda finalmente con Eduardo Salvio, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan en silencio para incorporar a una figura de élite con tal de sumarle jerarquía a Boca. Y los nombres que retumbaron fueron los de James Rodríguez y Arturo Vidal

En el caso de Rodríguez, es poco probable que se dé dado su millonario salario en el fútbol de Qatar que Boca estaría muy lejos de pagar. Mientras tanto, lo de Vidal es algo más coherente, aunque el chileno también tiene ofertas de Flamengo y el fútbol qatarí que dejarían al Xeneize muy por detrás en sus pretensiones económicas pero Riquelme se mantiene optimista.

James Rodríguez y Arturo Vidal, dos que suenan para reforzar a Boca.