Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo pone a la venta: en Boca esperan desprenderse de un jugador que nació en el club

Juan Román Riquelme tiene decidido que una de las joyas surgidas en Boca sea transferido en el próximo mercado de pases y el futbolista ya tiene pretendientes.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:00

Mientras Boca se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Juan Román Riquelme comienza a planificar cómo será el próximo mercado de pases, en donde se buscará incorporar, pero también desprenderse de ciertos futbolistas. 

Justamente en ese armado del nuevo plantel que tendrá BocaSebastián Battaglia es parte de las decisiones que tome la directiva por lo que empieza a tachar algunos protagonistas.  

Como ocurre con Agustín Almendra, donde Riquelme decidió ponerlo a la venta y ahora aguarda por una oferta desde la Ligue 1, donde lo mira el Niza, o la MLS, aunque no se dieron a conocer detalles de los clubes que estarían interesados de los Estados Unidos. 

Almendra tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de nada menos que 30 millones de dólares, aunque está claro que la necesidad de Juan Román Riquelme de que el volante forme parte de una transferencia hará que las pretensiones sean mucho menores.  

 

 

¿SE VA CON AGUSTÍN ALMENDRA? BOCA AGUARDA LA DECISIÓN DE EDUARDO SALVIO 

 

En reiteradas ocasiones, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme manifestó públicamente la intención de extender el vínculo de Eduardo Salvio con Boca, ya que finaliza el 30 de junio de este 2022, a diferencia de Agustín Almendra, con quien ya no quieren tener más relación.  

En ese sentido, esta semana será clave ya que desde Boca hicieron una oferta de contrato y Salvio deberá responder para ver si está de acuerdo con seguir jugando bajo los colores azul y oro. ¿Continuará a partir del 1 de julio? 

Esta semana se define si Eduardo Salvio sigue en Boca después de junio.