Club Atlético Boca Juniors

Festeja todo Boca: la figura de Battaglia que reaparece

Sebastián Battaglia espera con los brazos abiertos a una de las figuras de Boca, que volverá a ser titular luego de ausentarse en el último encuentro.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:05

Este martes, desde las 21:30 horas, Boca afrontará el primer escollo en su camino para conquistar la Copa de la Liga Profesional. Luego de que se haya generado una incertidumbre con las declaraciones de protagonistas de Defensa y Justicia, finalmente desde la organización confirmaron el día y la hora para el choque del elenco de Sebastián Battaglia.

No hubo tiempo para que Battaglia festeje el triunfo ante Tigre. El entrenador dio vuelta la página rápidamente y puso su mente en el duelo correspondiente a los cuartos de final, que será escenario del regreso de una de las figuras del plantel azul y oro que no pudo estar presente en Victoria.

Guillermo Fernández está disponible para jugar en Boca. El mediocampista, considerado esencial en el proyecto futbolístico del ciclo actual, se vio obligado a descansar el sábado debido a que había llegado al límite de amarillas, por lo que ahora todo vuelve a la normalidad.

Cumplida la fecha de suspensión, todo indica que el volante irá desde el arranque en La Bombonera. Sebastián Battaglia pondrá lo mejor que tiene a disposición y la alineación titular de Boca estaría compuesta por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Fernández; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

 

EL RÉCORD QUE ALCANZÓ GUILLERMO FERNÁNDEZ EN EL BOCA DE SEBASTIÁN BATTAGLIA

 

Sebastián Battaglia considera a algunos futbolistas irremplazables en su estructura futbolística, entre ellos, Guillermo Fernández. Ya sea como cinco central, como interno o por alguna de las dos bandas, el mediocampista siempre dice presente en Boca y queda evidenciado a través de las estadísticas.

En un mes, Fernández jugó como titular en todos los partidos de Boca (8) convirtiéndose en el único jugador inamovible del equipo. Sin distinguir entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores, el ex Cruz Azul sumó 674 minutos sobre 720 posibles. ¡Una marca impresionante!

Luego de cumplir la fecha de suspensión, Guillermo Fernández se perfila para ir desde el arranque en el cruce del Boca de Sebastián Battaglia frente a Defensa y Justicia.