Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se durmió? Quiso volver a Boca, pero ahora seguirá en Europa

El próximo mercado de pases asomaba como la oportunidad ideal para que Juan Román Riquelme concretara el retorno a Boca del atacante, que prefirió continuar su carrera en el Viejo Continente.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:06

Los hinchas de Boca vivieron una nueva noche memorable de Copa Libertadores. El Xeneize venció 1-0 al Deportivo Cali y clasificó como líder de su grupo beneficiado por la igualdad del Corinthians, generando la alegría de Juan Román Riquelme y compañía.

Tarea cumplida para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que alcanzaron todos los objetivos del semestre. Ahora, la pelota pasa a estar en los pies de Riquelme que deberá encargarse de realizar un buen mercado de pases para jerarquizar el plantel.

Nicolás Gaitán era uno de los futbolistas que aparecía en el radar del Consejo del Fútbol, pero nuevamente quedó descartado. El atacante, que quedaba libre a mitad de año, renovó su contrato con el Paços de Ferreira y descartó cualquier posibilidad de volver a vestir la camiseta de Boca en el futuro cercano.

Un nuevo nombre que deben tachar en Boca, esta vez tratándose de un hijo pródigo de la casa. Incluso, podría haberse esfumado la última gran chance de que Juan Román Riquelme concrete el retorno de Gaitán que, a sus 34 años, considera estar en condiciones de continuar en el Viejo Continente.

 

EL PASO DE NICOLÁS GAITÁN POR BOCA

 

Tal como sucedió en el último tiempo, Nicolás Gaitán aparece nuevamente vinculado a Boca. Una historia que sigue teniendo el mismo final: el atacante priorizando continuar en Europa sin prestarle atención a la propuesta de Juan Román Riquelme.

No resulta extraña la insistencia del Xeneize por el futbolista que dejó un buen recuerdo en La Ribera. Surgido de las inferiores azul y oro, Gaitán debutó con Boca en 2007 y disputó 79 partidos (13 goles y 12 asistencias), además de obtener el Torneo Apertura 2008.

Nicolás Gaitán renovó su contrato con Paços de Ferreira y desperdició una nueva chance de sumarse al Boca de Juan Román Riquelme.